leak
EL MENSAJE DE LA MUERTE. Obviamente el cristiano común entiende todo lo que dice ahí.

Hace un rato apareció una nota de que 5 millones de cuentas de Gmail habían sido filtradas por unos rusos, ahí mismo hay un link a otro sitio que, con solo poner tu correo, te avisa si tienes que preocuparte o no.
PROTIP: No pongas tu correo en todos los sitios del mundo que aseguren tener información acerca de tu correo, yo lo hice a modo experimental y porque el link empezaba con https ¿Qué puede malir sal?

Puse mi correo en la página y me mostró lo que ves en la imagen de arriba: El correo y los dos primeros caracteres de la contraseña (D:) asociada. Bacán, salí elegido ¿Me gané algo?

¡Juaquearon el @Patasho!

No exactamente. Como todas mis claves son distintas, le pregunté a mi gestor de contraseñas favorito cuál empezaba con esas letras y bueno, bingo, el leak de contraseñas no estaría en Gmail (Puedes parar de correr en círculos ahora).

Según mi investigación el leak estaría posiblemente ubicado en DepositFiles así que, si no tienes fotos desnudas tuyas ahí, no deberías preocuparte de mucho, a menos que tengas esa misma contraseña en otros lados. Cámbialas.

[UPDATE] Leyendo Menéame, hay contraseñas de un sitio llamado DAZ3D.COM. Moya idea qué basura será eso. Cambia tus contraseñas no más.

Cambia tus contraseñas de vez en cuando

Google tiene una cosa llamada “Verificación de dos pasos”, que -cuando está habilitada- te manda un código al teléfono para poder ingresar a tu cuenta. Es super útil para evitar estas cosas. Ojo, que Google te pregunta el número telefónico para habilitarlo. Facebook también tiene una cosa parecida. Y twitter también.

Si quieres saber qué tan fácil de crackear es tu contraseña, visita How secure is my password? (La mía se demoraba 2 segundos, muy bien!). Aunque recuerda, es mejor tener contraseñas fáciles para recordar y dificiles de hackear que rarezas con signos raros que no recuerdes nunca.