¡Y llegó después de años meses de espera! El nuevo número de la única revista de cómics de Chile que sale contra viento y marea: Anotación Negativa. El que debe ser el autor más prolífico de Chile, Eduardo Andrade, pese a que ha hecho pública una baja en el ritmo de las publicaciones, sigue dando batalla a sus mounstros y logra presentar el volumen 79 de su saga, el que ahora, por cierto, viene por entregas.

En esta ocasión, nos enfrentamos a la segunda versión del concepto “Normativa Tributaria”: un especial que se dedica al homenaje por medio del pastiche. Sin embargo, y al contrario de la entrega anterior de Normativa Tributaria, las referencias están insertas en una historia muy propia, donde es la referencia la que se acomoda al mundo de Anotación Negativa, en lugar que el mundo de Anotación  Negativa se amolde al homenajeado (¿se entendió?).

Dina Distimia es más hipster que todas las minas del Lollapalooza

Entonces, en un inicio que recuerda a “El Sentido de la Vida”, pasamos a “La Vida de Brian”, en un enredo que vuelve a Inti en el mesías que los peruanos esperaban, gracias al perro mágico. El sketch de los arquitectos también se revela, y un personaje vuelve del mundo de los muertos. Todo, en el nuevo número de “Anotación Negativa”, gratis, y en directo a tu computador.

Además, esta edición presenta varias mejoras técnicas, tanto en el proceso de digitalización como de dibujo. El trazo es más complejo, lo que ha demandado más tiempo de confección; y la composición de la revista, si bien es cierto se sigue basando en dibujos en papel que luego son digitalizados, esta vez es directo en el soporte digital; ya no es el mero escaneo de una revista enteramente impresa.

Hazle clanc a esto para ir a la página de descargas

Recuerda apoyar a los creadores independientes. Consulta al autor para obtener copias físicas del cómic que le permitirán evitar ir al hogar de cristo seguir creando.