“Lo siento, pero en las peliculas Gore parecia mas entrete pos m3n”

Nefasto.tk el sitio mas baneado del universo entero y que tal vez jamas vuelva a tener vida estable en facebook, vuelve a tratar temas polémicos para llamar tu atención y nos odies.

…Le estaba pegando unos masajes eutanasicos a palos, tal vez…

Es habitual que los determinados hechos de violencia nos conmocionen de mayor forma que otros: El macabro asesinato de alguna mujer; situaciones de maltrato extremo donde a personas que les han arracando extremidades y partes del cuerpo; la noticia de un perro a quien quemaron con agua hirviendo por merodear fuera de un local de comida; dos cuicos que murieron por ser cuicos y un largo etcétera. Hoy esta en boga el asesinato de un perro callejero. El asunto no es claro: En el vídeo difundido por redes sociales la victimaria señala que lo hace pues el perro le mordió, en la entrevista donde pide perdón indica que le pagaron y le dieron la orden de hacerlo.

Declaraciones que van y vienen. Haremos hincapié en una lista de temas donde nos damos cuenta del modo en el que abordamos temas delicados de forma, un tanto, incongruente.

Movimiento Animalista Chileno: Entre el mascotismo y las luchas dogmáticas.

Las organizaciones animalistas en Chile han dado muestra de ser bastante fuertes cuando los Animales no humanos en situación de calle se encuentran en problemas o cuando hay algún caso bullado de maltrato animal, donde ejercen toda su fuerza para funar a quienes son calificados como los autores de tales hechos. Así paso en el local Ají seco cuando apedrearon el recinto, pues el dueño lanzo agua hirviendo a un canino que merodeaba en su entrada.

JUSTICE M3N

Generalmente vemos la clásica discusión donde el movimiento vegano/vegetariano critica a cierta facción animalista de ser mascotista, es decir que solo concentran su preocupación en perros y gatos, no así con los demás animales. Mas allá de eso la discusión sobre quien tiene el pene moral mas grande carece de sentido, pues poner barreras a la entrada a la preocupación de ciertas personas por algunos seres, en desmedro de otros, no tiene mas efecto que inmovilizar mas que sumar. Es comprensible que nos fijemos en perros y gatos luego de años, décadas y siglos donde fijamos nuestra atención en determinadas cosas y personas otorgándoles valor agregado de acuerdo a la convención social del momento.

Evidente consumidora de Coca-cola.

Lo que parece un poco inquietante es que no se haga hincapié en lo peligroso de querer hacer justicia por la propia mano. Podríamos buscar una justificación en que efectivamente Chile tiene una legislación respecto a la protección animal  escasa, para no decir nula. Aún así no es suficiente argumento para situarnos como jueces y verdugos e intentar destruir vidas de personas por cometer determinadas acciones: amenazar de muerte o amenazar con dañar a seres queridos, entre otros.

Mas allá del movimiento animalista podemos ver gente conmocionada que se suma a las ganas de querer tomar justicia por la propia mano: Querer agarrar a batazos a quienes fueron autores de hechos horrendos no te hace mejor que ellos, aunque suene un consejo muuuuuuy cliché, es un pilar moral básico en toda sociedad.

Indignación mal enfocada: La muñeca inflable y el niño torturado. 

Hace unas semanas pudimos ver el bullado caso de la muñeca inflable: Muchas columnas, mucha indignación, petición de cabezas cortadas. Mas allá de eso no quedo en nada: Fantuzzi presento su renuncia, se rechazo, el ministro sigue en su cargo (lo que tampoco es criticable, bien ridículo el hecho,  pero ¿Da para perder un cargo?). Un show mediático que no sirvió mas para que la gente que goza del poder económico y político afine su discurso para la galería y tengan mejores asesorías comunicaciones (Viejito, tendremos mas pega en la consultora)…

¿Indignación mal enfocada? Pues claro, hace unas semanas había sido torturado un niño (quien segun trascendidos sufría de algún trastorno) por, supuestamente, violar a alguien; hace meses sabemos de las atrocidades en los hogares del SENAME y aún nadie organiza marcha alguna exigiendo una mayor preocupación estatal por esta problemática que nos afecta como sociedad, solo hay programas ineficientes ejecutados por medio de licitaciones precarias (y mal puestas en marcha) y un servicio del estado que esta vulnerando sistemáticamente Derechos Fundamentales

¿Es mas relevante para algunos progresistas fijar la mirada en el “machismo” de un regalo simbólico y no un drama social que mata niños o los determina para ser futuro delincuentes o, paradojicamente, potenciales agresores sexuales? Al parecer si, pues obvio que compartan tu estado, te llenen de comentarios chupapicos y un sinfin de reacciones y likes aborden tus notificaciones es mucho mas satisfactorio que proponer medidas a largo plazo. Hoy por hoy al parecer la autocomplaciencia y las felaciones mentales están por sobre las ideas de hacer una sociedad mediamente mas sana y decente o, al menos, mas empatica.

Hablando específicamente de la situación de Alan Peña, combina dos aspectos: 1.- Vulnerabilidad social, tanto en aspectos de protección de los derechos del niño, como atención a problemáticas atingentes a la salud mental; 2.- Personas que ejerciendo (algo que hoy socialmente es bien visto) la justicia por la propia mano lo torturaron durante horas hasta morir.  Parece irónico, un tema que hoy por hoy a la progresía le importa un comino combinado con una crueldad que supera todo nivel esperado en algún contenido de la deep weeb. Peor aun, supuestamente, los autores son esas personas comunes que tal vez le hubieran hecho lo mismo a Cholito, o quizás desde la tribuna de la superioridad moral hubieran ido ellos a matar u amenazar a los autores del crimen al canino. Un total circo y circulo de violencia que difícilmente parece acabar. Yo solo creo que debemos revisar nuestra escala valorica y ser mas propositivos para mejorar estos problemas de fondo, que subyacen las bases de Chule como país.

Propongamos y exijamos un plan de protección de menores férreo.  Propongamos y exijamos un cuerpo normativo que de protección y cuidado a los animales no humanos, no solo conformándonos con lo tierno que se ven habitando las calles, sino que sacándolos de la cruel escenografía urbana,  haciendoles vivir en constante indefensión.  No nos quedemos con la ira del momento que intenta buscar la solución a todo por medio de la violencia, tanto física como psicológica,  equivalente a andar con garrotes en la prehistoria o en la época de la inquisición llamando a cazar brujes o herejes. Conduzcamos nuestra indignación a ser sujetos activos en destruir todo o construir algo mejor, o meramente hacer propuestas e incidir mas que por medio de columnas lloronas y estados populistas lacrimosos.

Me dueles Chule, me dueles humanidad.

 

Chiloharambe. dicks out for cholitombe

Bonus track: 

#juaaa #señora #hom3naj3perrocholitro