Agencia de desinformación y confusión peliteñida

Cuarta temporada de “Sherlock” será la última


Esta mañana se ha liberado un torrent con los tres episodios de la serie británica. A juzgar por la trama, debería ser la última. A continuación, una relación sintética de los nudos argumentales.

“The six Thatchers” Sherlock recuerda un caso que podría ser de utilidad para resolver el problema de Moriarty: el de los Seis bustos de Margareth Thatcher. Ello lo lleva a una divertida persecusión con Toby, un perro que le recuerda a Redbeard, a las orillas del Támesis. Todo se frustra cuando Sherlock debe quedarse de niñera de la hija de Watson y Mary.
Sin embargo, la niña experimenta fiebre y convulsiones. Es en este momento en que aparece Culverton Smith.

“The lying Detective” Culverton Smith es un experimentado viriólogo. Sin embargo, la niña muere de ébola. El ébola fue inoculado por el mismo Culverton, mientras Sherlock se distraía con un misterio al sacar a pasear a la niña. Culverton logra hacer creer a todo el mundo que Sherlock está también contagiado, gracias a lo cual logra aislarlo en un hospital y así poder continuar con su amenaza al Gobierno inglés de contaminar el agua potable.

“The final problem” Resuelve el nudo planteado por Culverton Smith. Este episodio dura dos horas. En él, Culverton esta por atacar al Doctor Watson. Sherlock reacciona y mata a Smith. Mary ya ha ido al medio oriente a recuperar un comprometedor archivo que se encuentra en uno de los bustos de Margareth Thatcher, pero en un asedio a la embajada pierde la vida. El asedio a la embajada era liderado por una figura misteriosa.

Sherlock, aún bajo el efecto de las drogas que le suministró Culverton Smith, cree ver a Jim Moriarty. Moriarty baja del helicóptero y lo besa. Pierde el efecto de las drogas y descubre que todo el tiempo “Moriarty” o el genio criminal ha sido Molly Hooper, la mujer invisible, siempre fiel colaboradora.

Molly es la verdadero genio criminal, quien quiso llamar la atención de su amado Sherlock desde la primaria, pero siempre se topaba con una muralla de incomprensión. Molly termina por morir, cumpliendo con el destino que se perfiló en “La Novia Abominable”.

Sherlock termina yéndose a vivir con la chica que conoció en el matrimonio de Watson, dedicándose a la apicultura, tal como termina el canon.

El final pareciera querer abrirse: Sherlock recibe una llamada. Al otro lado, quien responde, es Molly.
¿Molly Hooper?
No, idiota, soy yo, dice Watson. Risas nerviosas.
Tú sabes que para mí siempre es día de inocentes.

AVISO IMPORTANTE: Las Noticias de "La Rucia Tuday" son falsas; meras tomaduras de pelo, humoradas de mal gusto.. Si usted considera que éstas presentan algún grado de verosimilitud, consulte a su psicólogo.

Deja un comentario

El correo no se publica

Nefasto.cl Sitio oficial del optimismo y la buena onda. Fundado el 5 de Enero de 2014 después de un severo déficit de ravotril y anabólicos. "Nefasto" es un esfuerzo mancomunado de personas que en su tiempo libre se dedican a leer, escribir, dar pena y pasar ramos con cuatro. El contenido de este sitio se distribuye bajo la Creative Commons Atributtion, Non Commercial, Share Alike, All But The Clinic License versión 1.

(CC) 2014, Nefasto V 2.3.3 Quilpué, Chile, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Universo Carl Sagan.

blogger statistics
visitantes, ya están aquí?


31 queries in 0,633 sg

Tema de Anders NorénSubir ↑