Agencia de desinformación y confusión peliteñida

Dineros de la colusión del confort se pagarán como cotización en la AFP


Día negro para todos. Cuando el boletariado se apresta a recuperar los pocos pesos que pagó en el año como pago provisional mensual, cae como un balde de agua fría el anuncio de cómo serán pagados los dineros de compensación por la colusión del Papel Higiénico. El gobierno ya lo anunció, también el canal 11 de televisión: los dineros irán a la cuenta de ahorro previsional.

“La demora en la liberación del pago ha hecho crear una enorme cantidad de intereses” nos señala la fuente reservada que nos ha hecho llegar esta información. Esto genera una masa dineraria tal que, considerando que podrían tomar entre cinco y diez años la liberación de los montos al público, se ha decidido una fórmula que pueda ser de mayor provecho para el público general.

Resolviendo el problema de las AFP

Dos problemas con una sola solución. “Los seis mil pesos del confort pueden significar fácilmente dos o tres meses de pensión en 2050” señala Roberto Cofuentes, spokeperson and venture adjoint de SPA, Papelera que también es controlada por un fondo de inversión que tiene acciones en un banco y en una administradora de fondos. “Básicamente, evitamos los costos asociados a la entrega de dinero, como cajero, boletas, lápices, y obtenemos una rentabilidad social mayor”.

En una era donde el modelo de pensiones es cada día más cuestionado, y el derroche de las personas que esperaban las cinco lucas para ir por un churrasco, la idea de entregarlas a las AFP resulta una opción atractiva, sustentable y responsable.

“Es un alivio sopesar que los tres mil pesos  se vayan en vicios como churrascos, cervezas, libros o incluso confort” señala E. Caiser, prestigioso economista rubio y liberal.

Es así que se aplaudió la medida en círculos académicos y empresariales. En la calle, la gente asume con tristeza la realidad.

“En realidad, esa plata no es mía, y de todos modos no me iba a tocar” nos dice don Eusebio Lama, quien nunca en su vida ha cotizado. “Espero que cuando cumpla 65 años por fin pueda disfrutar de mis siete lucas del confort”

“Bueno, la verdad es que Don Eusebio Lama se equivoca” nos corrige el economista E. Caiser. “Primero que todo, no son más de tres mil cuatrocientos pesos. Entre comisión, impuesto de timbres y estampillas, adelantos, riesgos y sumas y restas, lo que queda en la cuenta no pasa de ser eso. Segundo, para el tiempo en que don Eusebio se va a jubilar, es decir, el 2019, la edad de jubilación forzosamente tendrá que ser de 75 años para hombres y mujeres. Y honestamente, con esa alimentación tan mala que tiene, me temo que morirá a los 74”.

En tal caso, el dinero podría ser ocupado como abono a las pompas fúnebres.

En tanto, en el caso de las personas que trabajan independiente y han renunciado a cotizar, se les ofrece la posibilidad de abonar las tres mil quinientos pesos a la cuenta de luz y agua, para lo cual deberán acudir a la oficina de seguridad social, ubicada en calle Huérfanos s/n sexto piso, Santiago, y solicitar explícitamente el formulario número cinco de renuncia a la cotización, tal como lo ha indicado la ley que han dicho en el canal 5 de televisión.

Para evitar esto, debes enviar este post a cinco de tus contactos. Una vez que lo hagas, tu whatsapp se pondrá azul, y eso significará que has renunciado, y recibirás tus dos mil novecientos pesos en efectivo. Si no se pone azul, debes repetirlo hasta que lo haga, pues el sistema no reconoce el sistema de inmediato y perderás tus mil cuatrocientos pesos de reembolso de la colusión del confort.

AVISO IMPORTANTE: Las Noticias de "La Rucia Tuday" son falsas; meras tomaduras de pelo, humoradas de mal gusto.. Si usted considera que éstas presentan algún grado de verosimilitud, consulte a su psicólogo.

28 millones de comentarios

pone el tuyo →

  1. La wea horrible la cago… La gente fue la estafada, así que como mínimo ellos deben ver donde quieran gastar su plata porque es suya, osea, los estafan para luego de todas formas no pagar, para algunos esas 7 lukas podrían significar vicios, para otros como yo esas 7 lukas podrían haber sido un salvavidas para poder subsistir, sin duda alguna quieren tapar el cagado de las afp con las del papel de baño, depositando ahí no se arreglaran las afp caballero, quite los estorbos llamados afp y entreguen el dinero que nos deben, ratas del estado.

  2. hola que mal los vende patrias ami soy jubilado i quien se hace responsable ..? CAGAMOS MEDIO A MEDIO cuekkkk

  3. Muy clara la información de desinformar , pensandolo bien friamente , porque no se meten el confort en la raja y@ que por esos lados se aprovecha mejor hayyyy menchaca .

  4. Oigan que paso con su pagina en facebook :'(

  5. Y a las dueñas de casa que no trabajamos x lo tanto no tenemos afp que va a pasar con esas personas totalmente sinverguenzas saben metanse los $7.000 por donde mismo se limpian con el confort

  6. Hasta cuando nosotros el pueblo chileno seguiremos aguantando esta mierda que sigan legislando y gobernado solo para un pequeño grupo selecto. Cuando somos millónes de chilenos que vivimos en esta patria , que ya lleva años siendo corrompida por los intereses de los políticos de mierda que llegando al poder UF se olvidan de gobernar para chile y lo hacen para beneficio propio ya que las empresas oooo milagro cuando hay alguna ley en que están involucradas incurren en el (famoso y pomposo nombre LOBI que no es mas que sobornos a los políticos que están legislando la ley ) Ya es hora de hacer algo hagamos viral esto para que de alguna forma darle un mensaje a los que nos gobiernan

    • Tu eres la respuesta clara a tu pregunta… lee el articulo hasta el final y veras q nos cagan por jente como tu que solo lee encabezados y no se da la tarea de leer una noticia completa.

  7. Pueden leer todo hasta abajo antes de opinar… jajaja muy buen post reflejando la simple realidad

  8. jjajjajajaa muy buen post, menos mal que suelo leer hasta el final.

  9. con razon nos cagan donde por donde quieren, si la gente no es capaz de leer completa esta ‘noticia’ jajajajaja. asi mismo firman weas que despues no tienen como salirse y luego se preguntan porque los cagan… esta es una pagina de leseo!!! como chucha gente tonta por la mierda! por eso estamos como estamos jajaja se creen la primera wea que leen XD

  10. Francisca Gonzáles B jueves 6 abril de 2017 — 14:42

    Jajajajajjajajajaja wena se parece al chiste de la droga jijjaja por lo menos reirse despues de tener la costumbre de leer hasta el final para saber la solucion de si nos comeremos o no el churrasco me saco unas,buenas carcajadas jijij buena tardes jijjajaja

  11. Jajjajaja muy buena saludos, espero que no sea verdad

  12. Excelente, muy buena gracias por la info

  13. Una mierda su caga de administracion en todos los ambitos. Tendremos que vivir hasta el 2050 para recien.salir beneficiados de alguna sancion a empesarios. Son como el oyo coludidos qls hechan a perder el pais weones deshonestos

  14. Jajajjaja noticia chanta y sin argumentos…

  15. NO QUIEREN MAS ESTADO ?? ALLI LO TIENEN E INSISTEN EN DECIR NO MÁS AFP. CONFÍAN EN LOS POLÍTICOS?? YO NO Y MENOS CON ESTO, SIGAN ESTANDO EN LA CALLE DICIÉNDOLES QUEREMOS QUE NOS CUIDEN LA PLATA CABALLEROS Y NO TENDRÁN ALGO MAYOR A LAS 7 LUQUITAS DEL CONFORT

  16. UFFF M33N, el publico medio que consume noticias en internet favorece gratuitamente la posverdad, aunque se advierta que esta huea es falsa. Por la cresta jajajajaj

  17. Como que nos metieron el Copi en el ojo!!?

Deja un comentario

El correo no se publica

Nefasto.cl Sitio oficial del optimismo y la buena onda. Fundado el 5 de Enero de 2014 después de un severo déficit de ravotril y anabólicos. "Nefasto" es un esfuerzo mancomunado de personas que en su tiempo libre se dedican a leer, escribir, dar pena y pasar ramos con cuatro. El contenido de este sitio se distribuye bajo la Creative Commons Atributtion, Non Commercial, Share Alike, All But The Clinic License versión 1.

(CC) 2014, Nefasto V 2.3.3 Quilpué, Chile, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Universo Carl Sagan.

blogger statistics
visitantes, ya están aquí?


93 queries in 0,858 sg

Tema de Anders NorénSubir ↑