En un hecho que tiene estupefactos a los científicos, y súmamente avergonzados a los repartidores de correo tradicional, se ha revelado en Suiza que se recibió un correo fechado 25 de mayo de 2055; más de cuarenta años en el futuro. Lo que parecía ser una broma de mal gusto, o un error informático producto del uso indiscriminado de software libre, resultó ser paradójicamente cierto.

Científicos del CERN están impresionados con el correo que les llegó. La dirección electrónica, vonschrowers999_thexunxito@cern.ch, aún no existe; sin embargo, ha enviado un correo a un muchacho de secundaria en Maracaibo, Colombia (Actualmente, Venezuela), ya dando a entender el inquietante contexto en el cual viviremos en cuarenta años más.

El correo dice lo que sigue:

“Señorx Mxrxmxmx:

En realidad me da tanta bronca no poder escribir normalmente y tener que reemplazar las vocales por la x solo por que ahora ese partido que me hiciste votar se le ocurrió. Me dijiste que eran moderadas y ya ves, a cada rato salen con lo de que el lenguaje crea realidad. Estuve todo el día diciendo “pan, pan, pan” y no apareció pan alguno, así que esa basura que dicen no es verdad.

La próxima semana voy a Ecuador. Llego a Lima y llego a Antofagasta, aunque en Antofagasta la aduana Ecuatoriana siempre se pone complicada. Desde que se desintegró Chile que se puso todo así.

Ya sabes, esto de haber estado veinte años en el exilio y cuando derrocan a la dictadura de Bachelet resulta que no hay país y por tanto, tampoco hay exilio.

Creo que iré a pedir residencia a la Nueva Alemania. Me interesa mucho el proyecto de país que pretende hacer el Presidente Axel Caiser.

Saludos

Desde Maracaibo, Colombia.

xx.