Agencia de desinformación y confusión peliteñida

Lanzan Helados York “Ilyushin” para competir contra Fruna

Apetitoso helado listo para ser consumido

La idea es hacer un contrapeso cultural a la imagen del Supertanker.

Tras el anuncio del helado “SuperTanker” realizado por Fruna, para homenajear al avión que lanza mucha más agua que los aviones cisterna normales y así ponerle un nombre ondero a su versión pirata del Centella, los parabienes a la ocurrencia no han parado de sucederse. Sin embargo, pareciera esta ser un homenaje perpetuo a la iniciativa privada: un avión manejado por una firma privada, financiado por privados, y que hasta hace unos dias hacía tres viajes diarios en vez de los siete que ha sido capaz de hacer actualmente, picaneado por un Estado opresor y machista.

Ilyushins listos para vender

Esto ha ido dejando en segundo plano la solidaridad del Estado Ruso que ha puesto a disposición su avión que, si bien tiene de capacidad un poco más de la mitad de lo que hace el coloso norteamericano, con la diferencia que sus tanques se llenan en menos tiempo, con directo impacto en la cantidad de viajes que puede hacer y puede lanzar el agua desde altitudes menores, acaso haciendo valer el lema “chiquitito pero cumplidor”.
Acaso esta falta de gratitud y entusiasmo con el Ilyushin decepciona a quienes son firmes partidarios de lo público como mecanismo de solución de problemas que afectan a todos. Es por eso que unos estudiantes de filosofía de una universidad estatal de provincias han tomado esta desventaja en sus manos, y han autogestionado el helado que homenajea al Ilyushin.

Se trata de una caja de Helados York de sabor leche con plátano, “auténtico retardante de derretimiento” han expresado sus creadores, el cual ha sido reembolsado en bolsitas plásticas con la figura del avión, pilotado por el mismísimo Vladimir Putin. Luego de considerar el sacar el helado de la bolsa y cambiarlo es poco higiénico e inefectivo, han decidido imprimir unos autoadhesivos y pegárselos a las bolsitas, tapando la marca de la original.
“El Lushín es un helado muy contingente, que enfrenta al oportunismo de Fruna, imponiendo estatismo y solidaridad por medio de impuestos en lugar de colectas, y que incentiva la industria local de helados con técnicas tradicionales y honestas, lejos de Fruna y sus reconocidas prácticas antisindicales” indica Estefanía Rodajas, estudiante de sociología, militante de una facción troskista y transvacuno.
Los helados El Lushin se venden por 500 pesos, como una curiosidad de los sectores turísticos de Valparaíso. Si no lo compras un lanza en la cuadra siguiente te quita la billetera, así que mejor comprarlo.

El fascinante envoltorio del helado Ilyushin

AVISO IMPORTANTE: Las Noticias de "La Rucia Tuday" son falsas; meras tomaduras de pelo, humoradas de mal gusto.. Si usted considera que éstas presentan algún grado de verosimilitud, consulte a su psicólogo.

Deja un comentario

El correo no se publica

Nefasto.cl Sitio oficial del optimismo y la buena onda. Fundado el 5 de Enero de 2014 después de un severo déficit de ravotril y anabólicos. "Nefasto" es un esfuerzo mancomunado de personas que en su tiempo libre se dedican a leer, escribir, dar pena y pasar ramos con cuatro. El contenido de este sitio se distribuye bajo la Creative Commons Atributtion, Non Commercial, Share Alike, All But The Clinic License versión 1.

(CC) 2014, Nefasto V 2.3.3 Quilpué, Chile, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Universo Carl Sagan.

blogger statistics
visitantes, ya están aquí?


38 queries in 1,359 sg

Tema de Anders NorénSubir ↑