Han habido muchos grupos musicales o artistas que, por moda o convicción, se aferran a una ideología revolucionaria o un movimiento de moda. Un gran ejemplo son The Beatles, los cuales pasaron de ser unos peleles proto One Direction y peinados todos iguales a unos hippies místicos en la voló de las drogas pero estaba bien en ellos porque tenían plata no como tu drogadicto de Lo Prado, tu que lo ves, dile cuanto lo extrañooooO. Y con los años han sido varios artistas que han pasado por lo mismo: Picasso y la Guerra Civil Española, Bono y su aporte para Africa, Sting y las reuniones para combatir la deforestación en los bosques lluviosos de Brasil, Tupac y el racismo contra los negros qls, etc.

Quizás a nosotros nos parezca raro, puesto que con el golpe de Pino-Bison la única wea que se escuchaba eran mierdas de la nueva ola o canciones románticas, a no ser que tuvierai plata y te consiguierai vinilos de tu primo de suecia.

¿Que paso m333n?

¿Que paso m333n?

Es bonito tener plata y unirse a una causa en la que crees. Por ejemplo acá en nefapower queremos legalizar las carreras a tres pies de enanos-vagabundos-transgenero y apostar por quien gana (evalúo empezar un change.org con eso a futuro). Invertir tus lucas para combatir un mal común es admirable, pero acá tenemos la excepción pos.

¿Que sucede cuando el fin no es usar tu influencia para hacer del mundo un lugar mas lindo, o sea pasa al revés? “Pero como al revés” pensarán ustedes ¿Puede pasar? Si, claro.

Primero eres un penca culiao que hace música y como eres tan penca nadie te pesca. Entonces para que los lolos de turno te pesquen te las day de revolucionario antisistema uniéndote a una causa. Pero no cualquier causa. O sea tiene que ser algo que esté in dentro de la esfera progre de turno.

Estudié en la arcos.

Estudié en la arcos.

 

No te sirve unirte a la tuición compartida Padre-Madre, contra el gorbierno anti-democrático de Maduro o reclamar por el trato denigrante que padecen los presos en las cárceles Chilenas. Tiene que ser una causa popularsh po así bien de pueblo posoye. Educashion gratuita y de calidad, liberen a la Machi Linconao, el Feminismo, ser vegano, adoptar un Haitiano (veo el futuro y no va a faltar el artista chileno que empezará a cantar en creol: Anótese, Comuníquese, Publíquese y Archívese, Santiago 16 de mayo, 2017.

Oye pos, si es super democrática venezuela. Los opositores son criminales. -sichard sendoanal-

Oye pos, si es super democrática venezuela. Los opositores son criminales. -sichard sendoanal-

Una vez tengas tu causa de pueblo identificada vendrán las ganancias de tu inversión estratégica: los fans y la fama. Ojo que los fans que ganes serán proporcionales a la causa que abrazas, así que ellos esperarán que con el paso del tiempo la música que hagas refleje los movimientos que defiendes. Lo mismo tu ropa: una guayabera en los hombres y apariencia de suicide girl en las minas.

Hay amigaaaa que feminista eres, te hamo.

Hay amigaaaa que feminista eres, te hamo.

Pero hasta ahora eres un ser incompleto sin redes sociales o presencia en internet. Ten un twitter, facebok, instagram, videos de youtube, etc… cualquier plataforma en la que, si no estás mostrando música, te sirva para dar a conocer tu descontento en como la causa esa que tanto defiendes no se ha resuelto, a pesar de haber puesto cinco hashtag con tanto esmero.

con esto vamos a salir en el diario perrots” width=

con esto vamos a salir en el diario perrots

Y si tu descontento no es lo suficiente, peléate con otro artista O MEJOR AÚN, un político. Si tienes mucha suerte saldrás en la prensa escrita o televisiva y ya serás famoso. Si aun tienes hambre de fama y atención ve a un evento tipo Cumbre del Rock Chileno o Lollapalooza y tómate 5 minutos arriba del escenario, tiempo que podrías malgastar tocando música, en dar a conocer tu malestar con el acontecer nacional. Y listo, eres un artista íntegro.

Uy, uy los hombres son pencas machitos la tula violadora me oprime y me censura.

Uy, uy los hombres son pencas machitos la tula violadora me oprime y me censura.

Aportar en algo y no alumbrarlo parece difícil, sobretodo en la generación Millenial de hoy. Pero hay excepciones. *se supone que acá iba a nombrar a algunos artistas chilenos jóvenes, que ayudan desinteresadamente en una causa, pero no encontré ninguno, cuec*.

¿Que tan revolucionario eres, si tu aporte es solo un discurso sobre un escenario? Si hasta para causas benéficas, a excepción de la teletón, te haces de rogar. Por ejemplo conocido es el caso de Pedro Lemem3n al cual acudió un shota de liceo para exponer en un evento contra la discriminación de minorías sexuales y el viejo usurero le cobraba 100 mil pesos. ¿Donde queda tu causa? ¿Donde está tu Dios ahora?

Por cada like que tenga este post donaré mil pesos a la caridad m3n

Por cada like que tenga este post donaré mil pesos a la caridad m3n

Por eso marketing ideológico: utilizas un movimiento como un método, no como una creencia. A ti artista te lo digo: Si quieres puedes crear o aportar en una fundación y REALMENTE ayudar en dicho movimiento al que te has unido y no quedarte en teclado/boca, chanta de mierda muérete tu mama e birgen.