El lunes 12 de mayo a las 19:30hrs. será la jornada inaugural de la exposición Ad Augusta per Angusta del artista visual chileno Francisco Papas Fritas a realizarse en la Plaza Oriente del Centro Cultural Gabriela Mistral (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Barrio Lastarria, Santiago). en la ocasión se ofrecerá coctel y un vino de honor.

Esta muestra es el resultado de una extensa investigación de arqueología urbana, desde el prisma del arte, realizada durante la toma de la Casa Central de la Universidad del Mar, en Reñaca, centrando principalmente la mirada en temas tales como la deuda, la mercantilización de la educación y el lucro. En esta ceremonia inaugural también tendrá lugar la presentación de un video y documentos que denuncian los aspectos antes señalados y que podrían implicar al Estado, la Banca y a los acreedores de dicha Universidad.

La exposición estará abierta de manera gratuita al público desde el martes 13 hasta el domingo 18 de mayo, desde las 08.00hrs y hasta las 00.00hrs.

COMUNICADO DE PRENSA
EXPOSICION AD AUGUSTA PER ANGUSTA