Agencia de desinformación y confusión peliteñida

Nueva temporada de Sábado Gigante llegaría con la regeneración de Don Francisco

La más antigua serie de televisión de habla hispana, “Sábado Gigante”, volverá tras unos años fuera de pantalla.


La popular serie, que trata de las divertidas aventuras de un judío errante que grita mucho, usa ternos Johnson’s, y viaja por el tiempo y el espacio en un automóvil nuevecito de paquete cero kilómetros solo aquí en Sá ba do gi gan te in ter na cio nal, fue sacada del aire tras más de cincuenta temporadas. Sin embargo, ante el agotamiento del actor que originalmente interpretaba al protagonista, hay una solución.

¿Quién será el próximo Don Francisco?

El personaje principal, el Don Francisco, ha sido interpretado en todas las temporadas por un actor de Talca, M. Kreutzberger. Sin embargo, ya manifestó que quiere dejar el personaje para interpretar a otros. Don Francisco es un extraterrestre gritón que tiene la capacidad de viajar en el tiempo y regenerarse, adoptando una nueva forma, combatiendo diversos monstruos por el espacio tiempo, y en especial su principal enemigo, The Master of the Trumpeth (A veces traducido como “El Amo”, “El Dueño” o derechamente “El Chacal”). La pregunta es quién sería el nuevo intérprete de Don Francisco.

Ya en 1975 se rumoreaba que Mario dejaría el rol de Don Francisco. El público se inclinaba por Jimmy Yeruba, quien en ese momento interpretaba a su companion en la TARADIS como el nuevo Don Francisco. Es mas, el mismo John Lennon le dedicó una canción en apoyo a que Yeruba fuera el nuevo Don Francisco:

“So this is Christmas
and what what you done
another Yeruba”

Es de público conocimiento que esto está íntimamente ligado a que John Lennon se presentaría en “Sábados gigantes” el 15 de septiembre de 1973, pero algo lo impidió. Como sea, la larga amistad de Lennon y Yeruba se vieron plasmadas en esa canción. Otros actores que sonaron fueron el tipo con acento porteño Lev Caprile, pero la gerencia artística de la BBC13 de Londres expresó la inconveniencia de hacer de Don Francisco a alguien que ya había hecho de companion. “Generaría confusión en aquellos que siguen la historia sábado a sábado”. Sin embargo, ya hemos tenido la intervención de futuras encarnaciones del Don en el programa, como Julio Jung, quien por una semana fue Don Francisco, cuando Kreutzberger tuvo que abandonar las filmaciones de la TARADIS momentáneamente.

¿Una Don Francisco Mujer?

Vivi K after tons of repollo soup

Muchas cartas de televidentes han llegado a la sede de la BBC13 de Londres, calle Londres Matte Urrejola pidiendo que el próximo Don Francisco sea mujer. Sin embargo, nos explican:

“Ya tuvimos una Don Francisco mujer”

El problema, dicen, es que no se dieron cuenta. “Elegimos a la hija del principal Don para hacer de una nueva regeneración del Don, pero la gente no entendió que se trata de otro Don. La empezaron a tratar de Vivi y no de Don Francisco, así que el canon se vio algo alterado. Creemos que no es buena idea tener a dos Dons en una misma línea temporal”

Como sea, si el próximo Don fuera una mujer, “no sería traumático para los fanáticos, ni tampoco obligaría a alterar el canon. Los televidentes han conocido una Don mujer, así que puede volver perfectamente serlo. Ella o cualquiera”.

¿Y quién será el próximo doc… Don?

Pablo Schwartz con Antonella Ríos

Descartado Pablo Schwartz, por anarquista y por estar en otro show sobre otro extraterrestre que se regenera, los candidatos son:

Willy Sabor, igual de gordo, igual de guatón. Un tanto bobo. “Pero sería interesante tener un Don que fuera más bobo que sus víctimas. A ver si se deja de humillarlos en cámara y el humillado pasa a ser él”

Rafael Araneda, el favorito de las fans “Pero vamos a terminar haciendo el show un producto para adolescentes fuleras que sueñan con yaoi y yuri, pero en versión de señoras maduras. Algo así como David Tennant pero con pepsodent e igual de careta”

Nicolás Copano, el paso obvio “pero dejó de ser obvio, porque bajó de peso. Digamos, ¿quién quiere un Don no-gordo y eternamente escapando de sus mayores enemigos, los daleks… daleksdiabeteks?

Como sea, el abanico está lleno de posibilidades, y todo está en manos del próximo showrunner, ahora que Antonio Menchaca abandonó su histórica labor.

AVISO IMPORTANTE: Las Noticias de "La Rucia Tuday" son falsas; meras tomaduras de pelo, humoradas de mal gusto.. Si usted considera que éstas presentan algún grado de verosimilitud, consulte a su psicólogo.

Deja un comentario

El correo no se publica

Nefasto.cl Sitio oficial del optimismo y la buena onda. Fundado el 5 de Enero de 2014 después de un severo déficit de ravotril y anabólicos. "Nefasto" es un esfuerzo mancomunado de personas que en su tiempo libre se dedican a leer, escribir, dar pena y pasar ramos con cuatro. El contenido de este sitio se distribuye bajo la Creative Commons Atributtion, Non Commercial, Share Alike, All But The Clinic License versión 1.

(CC) 2014, Nefasto V 2.3.3 Quilpué, Chile, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Universo Carl Sagan.

blogger statistics
visitantes, ya están aquí?


30 queries in 0,604 sg

Tema de Anders NorénSubir ↑