La organización MANSWORLD, conocida tanto por tener dentro de sus filas a famosos como Mel Gibson, Bill Cosby y George W Bush, como por su cruzada contra lo que ellos han llamado “un avance peligroso de un feminismo militante que atenta contra el estilo de vida americano”, ha sacado un libro con nuevos términos desde una mirada “equilibrada” en contraposición con aquéllos usados por “un feminismo integrista”. Aquí un extracto con algunas definiciones:

– WOMANSPLAINNING (BITCHING): Hábito femenino de explicarle cosas a los hombres, independientemente de que ellos sepan o no del tema, con un tono maternal y condescendiente. Para que haya Womansplainning se requiere 1º Que una mujer le hable a un hombre sin permiso 2º Que se presuma que siempre el hombre deba saber más del tema en discusión, por lo que la intervención de la mujer es molesta por sólo el hecho de ser mujer.

– WOMANOLOGUE (THE BITCH WON’T SHUT THE FUCK OFF): Que una mujer le explique durante largo tiempo una cosa mientras un hombre está esperando su turno para hablar. Conducta misándrica que es frecuente ver en madres que explican cosas a sus hijos, parejas que dan instrucciones o mayormente en cátedras donde la profesora es mujer y hay algún hombre en el aula. También se le puede decir así a un Womansplainnig prolongado.

– WOMANTERRUPTING (EXCUSE ME; BITCH!): Interrupción innecesaria del discurso de un hombre por una mujer. Es como un Womansplainning breve, sin intención de explicar sino sólo molestar. En la práctica equivale a cualquier forma de interacción entre un hombre y una mujer donde ésta quiera participar activamente. Es otra forma de Womansplainning.

– SISPROPIATING (THAT’S MY IDEA, TRAMP): Cuando una mujer se apropia de la idea de un hombre y se lleva el mérito por ella. Esta expresión nació en el ámbito de las artes cuando las intérpretes o actrices se hacían famosas por creaciones escritas por hombres. En un terreno menos específico no tiene mucha aplicabilidad, pero fue incluída porque es una de las pocas definiciones que no tienen tanto que ver con el Womansplainnig.

– MALECIDE (MURDERING CUNT): Cuando una mujer mata a un hombre con el cual tiene una relación, sólo por el hecho de ser hombre. Este último término es difícil de comprobar pero es explicable: es mucho más probable que te den ganas de matar a una persona con la cual tienes una relación, y si eres una mujer heterosexual esa persona es un hombre. Ahora, se tiende a presumir que cualquier asesinato que haga una mujer a un hombre es un “MALECIDE” o Machocidio, pero la organización no ha querido darle una tonalidad penal a la clasificación ya que es muy difícil que una mujer vaya presa más tiempo por cometer un crimen, al menos comparado con un hombre.