Sí, weones, lo logré. Nada de andar instalando emuladores de Android, de iOS, de andar usando Slackware, de desarmar teléfonos. ACABO DE LOGRAR EL METODO DEFINITIVO DE CORRER WHATSAPP (o guasá, como usted lo quiera llamar) desde el computador. A la mierda los planes de datos, todos usando el notebook como si fuera celular. Después del salto, la explicación.

Instalar Firefox. Usar Ubuntu no es necesario. Usar Linux no es necesario. PERO SI MUY RECOMENDABLE

Paso 1: Instalar Firefox

Esto es evidentemente simplón. Yo lo he instalado… ok, no, en mi sistema venía por defecto, porque bueno… uso Ubuntu.

Paso 2: Instalar Firefox OS

Sí, en serio

¿Qué? ¿Firefox OS? ¿Me están weando? No. Lo que pasa es que Firefox OS sacó un emulador de sus sistema operativo para los desarrolladores de su aplicación. Entonces, si instalo ese emulador, que es una extensión de firefox, (pesa 70 MB) puedo hacer correr prácticamente un celular… desde el navegador.

Este lo puedes encontrar en https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Tools/Firefox_OS_Simulator Desde dicho enlace, debes dirigirte, casi al final de la página a la sección Cómo obtener la última imagen de sistema. Haces clic, y te preguntará si deseas instalar la extensión de firefox. No requiere, siquiera, reiniciar el navegador.

Paso 3: Correr Firefox OS -o sea, el emulador –

Una vez instalado, en Firefox, vamos a Herramientas > Desarrollador Web > Firefox OS Simulador. No me funciona el coso para tomar capturas de pantalla, pero obviamente entenderán que se trata del menú de arriba.

Captura de pantalla de 2014-01-10 18:57:39
Sí, este menú.

Tras seleccionar la herramienta descrita, veremos esta pantalla:

Hacemos clic donde dice “Stopped” y deslizamos el coso…

Y nos marcará en verde. Es cosa de esperar unos cuantos segundos y comenzará la magia.

Captura de pantalla de 2014-01-10 18:45:41

Listo. Ahora, lo que sigue es, con el mouse, deslizar el fondo del emulador de celular Firefox OS, hasta que aparezca esta pantalla:

Captura de pantalla de 2014-01-10 18:45:53

Entonces, hacemos clic en Marketplace…

Captura de pantalla de 2014-01-10 18:45:58

Hay que esperar a que cargue…

Captura de pantalla de 2014-01-10 18:46:04

Y eliges ConnectA2. Yo ya lo instalé, no voy a deshacer todo de nuevo para empezar de cero. Lo instalas, al correr la aplicación por primera vez te preguntará tu número de teléfono y país. Debes seleccionar la opción “Whatsapp” para que funcione con dicho coso. Luego te llegará el mensaje de texto con el código necesario para que confirmes tu número de teléfono. Eso sería todo.

Por cierto, tendrás que agregar uno a uno, manualmente los números de contactos que tienen tu guasá. Si ellos te mandan un mensaje, tanto mejor, pues es más rápido, pues solo deberás hacer clic en el ícono de llamar por teléfono, y cuando se marque su número en la pantalla, deberás poner “añadir contacto” y se acabó el webeo.

En definitiva, esta es lejos la forma más simple que he encontrado de tener Whatsapp en el computador. Mucho más fácil que eso de andar instalando un plugin para purple, o instalando Genymotion o el kit de desarrollador de Android.

Nos vemos!