Agencia de desinformación y confusión peliteñida

Apoderados y sostenedores recurrirán a la FIFA por reforma educacional

SANTIAGO.- Tras no sentirse escuchados por el Gobierno, un grupo de apoderados y sostenedores de colegios particulares subvencionados pretenden recurrir a la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, para solicitarle que intervenga, desde Zúrich, Suiza, en la reforma al sistema escolar que se está tramitando en el Congreso.

Representantes de diversas agrupaciones –entre éstas la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), la Asociación Nacional de Padres Fide (Anapaf) y Colegios Particulares de Chile (Conacep)– se reunirán con Sergio Jadue, a quien le entregarán una carta dirigida a Joseph Blatter. La reunión está agendada para este mediodía en la residencia del presidente de la ANFP, ubicada en la comuna de Providencia. La presidenta de Confepa, Erika Muñoz, dijo a Emol que en la misiva le solicitan a Blatter que “intervenga para ayudar a los padres y a los niños de Chile” frente a la reforma educacional que impulsa el Ejecutivo. Su idea es que desde la FIFA haga un llamado directo a las autoridades chilenas para que el proyecto sea discutido con mayor calma entre todos los actores involucrados.

En lo concreto, esperan que se retire la suma urgencia al proyecto, que el Gobierno espera aprobar durante este mes de enero. “Queremos que le pida al Gobierno de Chile que baje la soberbia, que abandone su actitud Pato Yáñez, que sea más reflexivo y que se tome el tiempo que corresponde para poder llevar adelante una reforma de esta naturaleza”, señaló Muñoz. Los apoderados temen que la reforma pueda provocar el cierre de colegios particulares subvencionados, dejando sin alternativa a los padres que no pueden financiar un colegio particular pagado para mantener a sus hijos alejados de flagelos como las liendres y la diabetes.

AVISO IMPORTANTE: Las Noticias de "La Rucia Tuday" son falsas; meras tomaduras de pelo, humoradas de mal gusto.. Si usted considera que éstas presentan algún grado de verosimilitud, consulte a su psicólogo.

Deja un comentario

El correo no se publica

Nefasto.cl Sitio oficial del optimismo y la buena onda. Fundado el 5 de Enero de 2014 después de un severo déficit de ravotril y anabólicos. "Nefasto" es un esfuerzo mancomunado de personas que en su tiempo libre se dedican a leer, escribir, dar pena y pasar ramos con cuatro. El contenido de este sitio se distribuye bajo la Creative Commons Atributtion, Non Commercial, Share Alike, All But The Clinic License versión 1.

(CC) 2014, Nefasto V 2.3.3 Quilpué, Chile, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Universo Carl Sagan.

blogger statistics
visitantes, ya están aquí?


34 queries in 1,461 sg

Tema de Anders NorénSubir ↑