Por que necesitábamos un reemplazante para Renzo Pecheninno, el humorismo facho encontró el perfecto sincretismo entre ilustración y fino humorismo.

Desde que Televisa México comprara a Pincel los derechos de Condorito, el alma nacional en caricaturas se desnaturalizó. No sólo por que el contenido de tales tebeos pasaba a ser considerablemente naif, sino, que, en busca de reencantar a un público que cada vez más lo abandonaba en razón a estar ligado al cómic de antaño, trataba de forzar temáticas actuales mediante penosos recursos. Los Wachicondoros es señal de que habíase tocado fondo; nada como las largas historietas que se pueden hallar en sitios como memoriachilena.cl.


Intervención Gráfica de Roscoe

La irrupción de la internet permitió que creadores que jamás verían sus creaciones en papel lograran amplia difusión por aquel sustituto del boca a boca que es facebook (antes, como exploramos en La burbuja punto tk, la falta de redes sociales verdaderamente masiva -no le vamos a decir red social a deskolegiando po weón -hacía aún aplicable el boca a boca, carie a carie, pico a zorra) por lo que hoy, Grotesco y Montt -dos exponentes de estilos muy contrapuestos -hayan pasado de las pantallas al papel, Compulsivo reviente cualquier hosting que se le presente cada vez que saca una tira nueva, y surja una larga lista de autores, como malaimagen, Sepkho, Neoprén, por nombrar a algunos, que, entre ilustradores, caricaturistas, humoristas gráficos, han demostrado un enorme virtuosismo.
Pero hemos de depositar nuestra atención en un hombre en particular -sin duda, el dibujante del año -que ha demostrado ser perfecto sincretismo entre el más fino humorismo y delicada ilustración. Se trata del aclamado Brice.

Brice, en su blog, fundado en el fragor de las protestas estudiantiles, dice observar nuestro país desde la frialdad que le da su posición de chileno en el extranjero, porque como es un gran ilustrador, de seguro trabaja haciendo dibujos para el NewYorcTaims. De un talento y mordacidad inigualables, es que hemos decidido analizar cada una de sus magnas historietas.

1. Lógica infalible

Sí, por que a mayor precio más dificultad. De seguro la gente que saca sietes es por que paga poco por estudiar.

2. Uso de Cómic Sans.

Por que además, cualquier cosa con bigote queda igualito a Gajardo. Sí, oh. Además que Gajardo no registra subvenciones en el MINEDUC, pero qué importa, para precisiones, Goebbels.

3. Pobre Presidente víctima

Y hay que colocarle una chapa que diga “Piñera” por que, por algún motivo, se parece más a George Bush.

Siguiendo en la lógica, Piñera es víctima de un complot internacional comunista. Ah, cómo no recordar a Bastías y su “ultroncito”.

Algunos comunes denominadores en la obra de Brice:

1.- Utiliza tipografías extraordinariamente impresionantes, como las que vienen por defecto en Windows XP y algunas super choras que salen cuando uno instala el Office 11.

2.- El uso de Paint para pintar dibujitos escaneados mediante la herramienta spray de pintura resulta un recurso siempre efectivo. Es que cuando chico mi mamá me dijo que usar polvo de lápiz para pintar era más choro.

3.- La ENORME y estudiada firma que acompaña a cada viñeta nos habla del orgullo que significa para él el realizar estas viñetas. Con una altísima autoimagen, cree estar golpeando comunistas con un lápiz:


Brrr, creo que estoy llorando de miedo. Además, qué protuberancia, qué imponente paquete.

Qué chiste más ingenioso, por dios. Quizás lo hizo sólo por demostrar que tiene huevos.

Además, delata a los farsantes que hacen escándalo de cosas que no son escandalosas. Por ejemplo, a las mujeres les gusta el hombre rudo;

Así que, usted que está leyendo este texto, a las mujeres les encanta, de hecho, agradecen, que les den su agarrón de culo. Y cada mujer con minifalda está esperando a ser violada por todos los orificios, su amigo Brice se los garantiza.

Por algún motivo la chilena es chica y patas cortas, ergo, más hermosa. Por que es mejor una chana chica prestando el choro que una rubia teutona despampanante que lo mire a uno de reojo.

Apoyo Estatal

Porque las ayudas estatales son solo para mediocres incompetentes que no tienen idea de nada del mundo. (Nótese cómo se le intenta brindar autoridad moral a los muy patriotas parroquianos al llamar al café con el nombre de dos filósofos random, sin reparar que uno de ellos dio lugar a una canción vinculada a la narración de los últimos respiros de un detenido desaparecido)

Sí, por que así debe ser el Chileno exitoso: nos colgamos de su éxito, aunque estemos a favor de que el Estado no le ayude en nada y termine pidiendo ayuda al Estado Argentino. Y es que nuestros premios nóbeles nacerán, estudiarán y trabajarán en Argentina, pero serán nuestros premios nóbeles.

Y además, alenta al popular, auténticamente chileno.

Si quieres ser de derecha, partiste a jugarte al Loto. Personalmente, me desatornillé tres días de risa con este chiste.


Acá, Mariano Rajoy le encara la inconsecuencia de ir a ver a Britney Spears, Luis Miguel o cualquier otro artista caro y pedir educación gratuita. Qué agudo. Chinoy, qué despilfarro.


Y claro, acá, el señor Mariano Rajoy, o Brice, lo mismo, son igual de castizos, nos ponen en evidencia su enorme corazón, y de paso les pasa el dato a las argentinas que tiene una enorme firma.


Uy, volvieron los Ochenta.

En definitiva. Esta cumbre del tebeo nacional puede ser encontrada en http://www.cartoonsbrice.blogspot.com/ pero como el caballero es tímido no recibe comentarios en su blog. Qué penita. Así que acá podemos comenzar a realizar sabias disquisiciones sobre este humorista exiemplar, que pasará a los anales de la historia como uno de los efectos colaterales de la popularización de la internet. Daños colaterales, en estricto rigor.

Posteen lindo!!!