Este bello texto sobre el nacionalismo imperante en estas fechas, llegó a mi a través de mi gran amigo Joljolio Tripasduras (@Joljolio). Nefasto.cl, comprometido con el debate público y la libertad de expresión, ofrece su tribuna para que leas y te irrites los hogos con nuestra irreverenzzzzzzzzzzzZzzZZzia. Sin mayores prolegómenos, lo que nos quiere hablar el chiquillo de marras: Nacionalismo charcha frente al Fallo de la Haya.

“Los países civilizados suelen solucionar sus diferencias en instancias internacionales, un ejemplo es La Haya, que dentro de poco y después de un largo y complejo proceso ha de producir una solución que nos permita seguir con nuestras vida, trabajar, desarrollarnos y ser felices.

Generalmente, esto pasa en altas cúpulas llenas de expertos. Por otra parte, la población de viejas de mierda y termocéfalos imperante en los sectores que no saben distinguir que es serio y que no lo es en la internet y carecen de la habilidad de comprender lo que leen, tienen que recurrir a algo un poco más sencillo, y eso es putear al pueblo de al lado, hoy le toca a los peruanos, quienes son tan negros, con pelo chuzo y raras costumbres como nosotros y quienes tienen su propia rama experta de gente culia adicta a los matinales y a los programas de farándula.

El nacionalismo puede ser simpático, a todos les gusta una pichanga a gran escala con quien sea que este al otro lado de la cordillera y ponerle a Goku y a Homero una camiseta de la selección, pero también puede ser imbécil, horrendamente imbécil y degenerar en grupos de odio y gente demasiado torpe para desactivar bloq mayú, puede ser tan malo que la gente olvida lo morena y rasca que es favoreciendo una versión blanca de sí mismos, así es, una especie de chileno de raza pura y linaje ario.

Ahora, si de verdad quiere proteger un cacho de mar y todo el plomo y basura que contiene, sea proactivo, invite a una cadena humana para que se zambulla, de por vida, en la frontera marítima, o mejor aún, cubran los misiles con sus patrióticos y chilenos cuerpos para que su amor por la patria logre matar a todos los peruanos que son radicalmente distintos en cada aspecto posible a los chilenos”.