Esta es la historia de cómo un bulo en el momento preciso puede generar una psicosis colectiva, aumentada por la credulidad y la frustración de sentir que Santiago malo feo caca llorones miren nosotros comemos la carne cruda y sin dientes y ná que me quejo. Narrada por los protagonistas, los mismísimos History in Tofo. Traducido al Español por Pudú Mágico.

Un día sábado, habiendo tomado conocimiento de que en el Sur estaban con buena lluvia, decidimos ir a nuestras fuentes de fotos bizarras -tenemos cierta mano donde encontramos en grandes cantidades; no la vamos a rebelar pero dar con ellas es, en realidad, bastante fácil – encontramos esta. Como sabíamos que llovería, usarla no sería difícil. A la primera noticia de lluvia, la tiramos:

https://twitter.com/historyintofo/status/473247431820578816

Pero no prendió mucho, la verdad. Así que cuando comenzó la gran lluvia en el sur (el día lunes) reciclamos la “tofo”, pero esta vez la situamos en Puerto Montt. No contábamos con que la gran masa tuitera se cree todo, se impacta fácil, y lo más chistoso, no cita, lo cual los deja a merced de chistosos:

https://twitter.com/historyintofo/status/473572731020406784

Acá pasamos al modo conspiración

Y al modo facho

Lo peor es que, a menudo, la discusión derivó sobre la calidad de las ventanas…


HOLA SOMOS DE PROVINCIAS Y ODIO SANTIAGOS VOTO POR RICARDO ISRAEL REGIONALISMO REGIONALISMOOOOOWOJOJOOO

chi chi chi le le le viva chi le pi no ché


Si es chileno es bueno, pue


ESTO ES UN TSUNAMI DE CIELO A DIOS CIELO SANTO ALGUIEN NOS AYUDE BACHELE ASISINA


Alimentando la histeria
https://twitter.com/hildengarden/status/473596741871472640

Hasta ahi, todavía llegaban las menciones. Pero de repente, supimos que alguien había dejado de citar, y daba la foto por cierta. Cuando ya dio la vuelta al mundo supimos que habíamos embocado un gol

Pero eso era nada. Acá ya supimos: ganamos.

Hasta ahora estamos retorciéndonos de la risa.