Hay casos -y cosas -que enternecen profundamente el alma, y una de ellas es el espíritu provinciano. Desprovisto, por igual, de smog como de aire marino, la polución produce en las mentes de los habitantes ciertas disociaciones mentales que la vuelven sobresaliente. Es así como particulares comunas de Chile, en tiempos eleccionarios ofrecen hilarantes candidatos de aún más hilarantes campañas. Quilpué es tierra fecunda; baste recordar al infame Ricardo Jeldes, quien blasfemara sobre una de las cumbres del rock mundial.

Y sí, Quilpué es tierra fecunda. No bastaba con el violador de perros, no basta con que la ex-alcaldesa sea la madre de esa cosa llamada Longton y que tenemos que aguantar en cuanto reality de recicle de figuras decadentes salga. No. Tampoco con ser la comuna de nacimiento (y de domicilio) de Roberto Nicolini. Después del salto, les mostraremos al Concejal que quería ser meme.

Todo comenzó una fría tarde de agosto. Aburrido, y habiéndome tomado mi pastilla somnífera, buscaba algo que me distrajese mientras hacía tiempo para que Morfeo me violara analmente en su palacio. Alguien hace la observación de cierto perfil de facebook: se trata de la candidatura de un concejal. Acá algunas de las instantáneas que ha subido:

Ya. De partida, Paint, o al menos una no muy fructífera sesión de Photoshop. Las tipografías que venían con el Office XP. Es como la típica foto de una campaña seudociudadana wena onda pero aplicada a un concejal. Ojo: usa herramientas prefabricadas: piczap.com. Además, la leyenda al estilo de una etiqueta de botella Whisky: es un hombre de paladar fino.

Primera tribulación: Antonio, para aquellos que no sepan de la fauna quilpueína, es un perro obeso mórbido que pulula por el centro de la ciudad, mendigando comida a cambio de cariño. Dicha treta que le ha salido bien puesto que está, en efecto, bastante guatón, y además en torno a él todo un movimiento de protección de los animales ha surgido. (Más aún con un zoológico que se cae a pedazos). Ahora bien, de partida te irrita la córnea ver una foto a medio camino entre poquemón tardío/portada de disco de Zalo Reyes más la utilización del perro Antonio, sugiriendo que la mejor vida para él sería darlo en adopción en una casa (lo que no es entender, para nada, al perro de la juventús quilpueína). Así las cosas, habrán concejales que, a falta de Bachelet, irán corriendo a sacarse la foto con el perro.

Aquí ya comencé a irme derechamente a la chucha. Normalmente uno siempre tiene amigos medio idiotas en el facebook que encuentran simpáticas ciertas aplicaciones para poner su foto ya sea pintada por un gran artista, o en una galería de arte, bah, y uno pasa de largo pensando por qué diablos no ponen una foto carnet y punto. Y ello no basta, pues hemos descubierto que se han concretado los peores miedos que podríamos tener.

Candidato Memético

Si porlaputa y jaidefinishon (más todos los tumblrs que con desesperación buscan una cuota del boom del meme) han prostituido la gracia de dichos elementos de humor, la llegada de estos recursos a la campaña política sencillamente nos ha arrojado la sonrisa del rostro.

El problema de esta foto es que es justo la pesa de la Cruz Verde que está al frente de la punta de diamante y al frente de la otra cruz verde… bah, no me sé la calle, sólo sé que la weá está al frente de la Bombonera y es el único local donde todavía venden condones de marca “Yosí” (alemanes, muy malos). Si no fuera por eso, pasaría por otra foto bajada de un tumblr random.

El uso intensivo de la tipografía Arial puede ser bien intencionada, pero:

¿No son “Pozas” de agua?

¿No habrá sido mejor usar Helvética? (Ya, sí, sonó muy consumidor anal de sushi, pero igual se nota)

El tranque Recreo hace rato que está cerrado. A menos que haya un programa oculto donde vuelvan las estatizaciones y por fin podamos ir a hacer patitos a la poza de forma legal (bueh, en todo caso para algo Paulmann nos chantó cinco cuadras de mall en Belloto, esas diversiones provincianas debieran erradicarse)

Tuvo que poner su imagen en negativo porque sino nos iba a matar de sensualidá.

1.- Si no lloviera estarían todos histéricos porque entre la Poza Azul y el Tranque Los Aromos no tienen agua.

2.- ¿Y supuestamente hay un tiempo malo para la ciudad? ¿No será que en todas partes está todo mal?

3.- El gato que está parado bajo el paraguas está sobre una parte de la tabla mojada; solo el otro gato está a resguardo. ¿No es muy estúpido? ¿Por qué no entran a esos gatitos a una casa en vez de ponerlos bajo la lluvia, aunque sea con un paraguas? Son malos con los gatitos.

Aguante Google Image Search “alegria” “cultura” “mimo” “payaso feliz” “perro simpático”.

Hola, me llamo Luis, el candidato Meme, al cual le hablan los perros. Oh, dios, me hablan los perros.

El gran problema de Quilpué, por años, fue su identidad. Normalmente forjada alrededor de la Molinera, pero cuando ésta se trasladó a Nos quedó la cagá; todo el pueblo cesante. Una ciudad cuyo único brillo era la estación de tren, porque era grande. Las postales de la ciudad siempre mostraban la iglesia, por que hasta 1999 era la construcción más vistosa del centro de Quilpué. Pero plaf, se le puso el Mall de Covarrubias al frente y ahora la ciudad es cualquier weá, una explosión habitacional con casas de precios inflados y dormitorios para gente que trabaja en Viña en cargos administrativos. Pero Quilpué sigue siendo la Parroquia del Rosario. Sigue.

Aquí una foto haciéndole propaganda a la Bachelé. Por que es como buena, y pudo engañar a los cabros weones el 2006 en menos de un mes. Los mismos que a Piñera le tomó 7 meses, y no engañarlos sino amenazarlos con hacerles perder hasta lo que no tenían. Por eso Bachelé es máh buena que el Piñera. Por eso loh Radicales aún le tenemoh fé.

Aunque yo no tengo una foto con bachelé.

Entonces… ¡Photoshop, haz lo tuyo!

Ok, bacán, un concejal que le guste la idea de educación gratuita. Todos los candidatos (salvo algunos, claro) van a vender la idea. Y un concejal no va a poder impulsar una política nacional de reforma a la educación superior.

Una foto con unos famosos en Santiago. Bacán, yo podré usar mis fotos con Manuel García y Diego Álvarez para mi candidatura a alcalde. “Yo escuchaba Mecánica Popular antes que fuera mainstream”. ¿De eso se trata ser alcalde, no?

A ver, ¿Qué tienen que ver Los Prisioneros en esto? ¿Por la canción? ¿Y por qué tanto Prisionero? Voy a sacarme como sea una foto con Serrat y Sabina para mi propia campaña, estoy puro perdiendo el tiempo.

Salida al Mar para Quilpué. Maremoto mediante. Hay que ir a darle laxante a las Gaviotas en el Quinto Sector de Reñaca y divertise de los zorrones huyendo en estampida. Venganza de gente no playeable.

A ver, la propuesta es muy bonita, es cierto; muy loable, incluso; encaja perfecto en la línea de ciertos trabajos, por ejemplo, de Peter Singer, cuando habla del proyecto gran simio; si en los animales hay signos de humanidad, y por tanto, la dignidad en el sentido kantiano, les es también aplicable, es del todo plausible que los animales también sean objeto, no de la protección de un interés humano, sino, titulares de derechos, y uno de ellos la salud, garantizado por mecanismos estatales. En ello todo bien, es la última chupá del mate en ius filosofía. Pero, ¿Se han detenido a reparar las consecuencias prácticas de un hospital, público, veterinario?

En primer lugar, el financiamiento. ¿Vamos a tener que inscribir a los animales como cargas en el FONASA? Segundo, la saturación del sistema hospitalario. No hay infraestructura para atender humanos, ¿y se van a destinar fondos del erario nacional para atender animales? Cabros, en serio, el día que haya un hospital público veterinario será cuando renacionalicen el cobre el litio y todas las otras weás. Y de las fuentes mane champaña, y la educación sea gratuita y nos teletransportemos manejando nuestro ki.

Quilpué, la cuna de los teletubis.

Un concejal en contra del regetón. Me gustó.

Tengo mi foto. AHY KEARONKOCHINOSEMBIDIOSOS

Ojo con lo que afirma acá. Para mayor claridad, os lo transcribo:

(No, mentira. En realidad haré copiar y pegar)

En el año 1995, se protestaba y luchaba por la NO privatizacion de la universidades estatales . En ese entonces se trato de privatizar la educacion Superior, fue ahi que en mi calidad de PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA, lideramos la Toma mas grande inentirrumpida que ha tenido una universidad, fueron 26 dias , de lucha de propuesta, que trajo consigo a nivel nacional , la defensa de universidades estatales al servicio de los mas necesitados.-

Ehem. El año pasado la UPLA estuvo en toma seis meses, sino más.

Además en 1995 gobernaba la Concertación, y quería “privatizar las Universidades Estatales”. Entonces no entiendo: ¿Por qué el compadre va por el mismo pacto que combatió?

Ahora sí que no sé si es El Poeta del Amor el que se está postulando a Concejal.

Para cuando me tire a alcalde podré un jingle matando una canción de Deibid Bogui. Y te la dedicaré a ti, polytronc.

Loserpower una vez que haya vuelto de su receso, largo receso (y los otros editores logren sacudirse el impacto que para ellos fue TDKR) cubrirá ampliamente estas elecciones municipales, revisando las campañas más delirantes y escasas de recursos de la zona. Por que, como ya pueden notar, material no falta.

Todo tuyo, triplecito.

ACTUALIZACION

10 de Agosto 2012

Sabemos que en Quilpué el agua potable, el alcantarillado y la luz eléctrica son realidades recientes, casi desconocidas para la mayoría de sus habitantes. Pero de ahí a que tantos ciudadanos de la distinguida comuna se turnasen para comentar el artículo de marras, a través de la única computadora con conexión a Internet disponible en la comuna, es como mucho. Es más, los lapsos de tiempo que se dan entre uno y otro no pasan de cinco minutos cada uno. Impresionante, considerando las riñas que deben haber en los infocentros, tajo puñalá pa subir una foto de mí en fotolog “AKI EN EL INFOSENTRO KOMUNITARIO KON LOS KABROS”.

Clic para ampliar y deleitarse con la cruda verdad

Buen intento, Lucho.