Texto de Juan Baltra

Voy a especular con cronograma:
1.- HinSSpeter hizo lo posible para crear un ambiente de terrorismo con atentados bomba, nunca se pudo saber quién lo hizo, ni cómo. Nada, 0.
2.- El fin último de esa obsesión es la aprobación de una ley “antiterrorista” que básicamente es una ley “antiderechospersonales”. Ello permite copiar la ley “USA Patriot”, donde por causa del autoatentado de las torres gemelas se eliminaron los derechos personales de los estadounidenses respecto a su privacidad en todo aspecto y asimismo restringe la posibilidad de estar en contra del estado. Si no saben sus repercusiones vean cómo está USA hoy con esa ley: Assange, Snowden, Manning, estado de sitio en Ferguson, entre otros.
3.- Como no pasó nada con el “caso bromas” de HinSSpeter, no hubo más atentados y la llamada ley HinSSpeter no fue aprobada (Dic 2013).
4.- Hasta que llegó Bachelet…
5.- Peñailillo recluta a hijo de Mañalich y consejera del CDE para modificar ley antiterrorista (Junio 2014)
6.- USA y otros países ponen en advertencia a los viajeros: “En Chile hay terrorismo y ponen bombas” (Julio 2014). Ojo que no había ningún caso de bombas hasta esa fecha.
7.- Nueva seguidilla de casos “bomba” que pasan día y noche por los noticieros, como si estuviéramos en una especie de estado lleno de terroristas (Agosto 2014 hasta ahora).
8.- Peñailillo asegura que organismos de inteligencia deben tener “mayores atribuciones” para enfrentar “grupos que antes no se podía prever” (principios de Agosto 2014).
8.- USS America, el buque insignia de la Armada de USA atraca en Valparaíso, es anecdótico, pero ocurrió. (Fines de Agosto 2014), siempre pasan cosas raras cuando mandan esos barcos a Chile.
9.- Hoy, bomba en Escuela Militar.
10.- El 03 de septiembre terminaba el plazo para la propuesta de cambio para la ley antiterrorista. Cabe destacar todo el cacareo que se ha visto en “El Mercurio” al respecto.
11.- Como opinión personalísima: Si escuchan a los políticos de derecha, es casi que lo hubieran estado esperando un bombazo como este. Siguen igual que con Piñera, mismo discurso, mismo fin: Ley HinSSpeter.
12.- Cuando aprueben una ley de ese tenor y Ud. crea que es para su protección, le digo francamente y sin ánimo de ofender a nadie: No sea pavo, con esta ley perdemos nuestros derechos fundamentales de privacidad, derecho a reunirse, derecho a reclamar y por último a opinar distinto. Todos sabemos que Chile no tiene terroristas de ningún tipo, salvo algunos pendejos amateur como Pitronello que andan hueveando haciéndose los superhéroes anarquistas bajando manuales por google. Pero eso no es anarquismo, ni terrorismo, es pendejismo no se deje engañar.
13.- y PD: Ayer pillaron a un PDI infiltrado en un a marcha por los DDHH, por lo que cada vez me queda más claro que las entidades supuestamente dedicadas a desbaratar hechos de delincuencia, no hacen más que propiciar estos hechos y son completamente autónomos al poder del ejecutivo: Hacen lo que se les para la cola y nadie los controla o sanciona. (Link)

Conclusión:
No tengo idea quién fue, tengo sospechas del “para qué”. Claramente no me trago las teorías de un Estado que ya no controla a sus policías y que se infiltra para generar los desordenes que ellos mismos dicen combatir. No se trague las teorías de la tele, ni de los diarios, infórmese y saque sus propias conclusiones, para ello lo mejor es preguntarse siempre con cara de sorpresa “oh! y ¿quién se beneficiará con esto?”, la respuesta rara vez falla.

Se aceptan discrepancias, observaciones, sugerencias y aportes. No a las chuchadas, porque así como todos lucubran en la tele con los anarquistas, veganos, estudiantes y un largo y ridículo etcétera, yo también puedo lucubrar con datos que pueden buscar y corroborar en internet.