Yo pienso que uno debiera hacer lo que quiera con su cuerpo, su vida o con su muerte, es por eso que estoy a favor de la eutanasia.

No obstante, el otro día estaba pensando que hay ciertos aspectos de la eutanasia que me incomodan: Detalles, asuntos con los que estoy en contra – no por motivos morales o religiosos ni nada por estilo- sólo por motivos prácticos.

Soy de los que defendería el derecho de una persona a querer matarse hasta la muerte, tanto así que podría eventualmente ir a alguna marcha (si no está lloviendo), compartir algún enlace en las redes sociales, poner un me gusta… cosas comprometidas como el revolucionario promedio de facebook.

Pero nuevamente, hay ciertos reparos con esto de la eutanasia: Más que nada porque no va a faltar el familiar, el amigo o el extraño que te pida colaborar con la causa ¿y si te mandas una cagada? ¿si no le das la droga correcta y ahora la persona aparte de tener cáncer terminal, terminó tetrapléjico? ¿si mientras estás de lo mejor apagándole la maquinita a tu amigo, él se arrepiente y los demás presentes te acusan de asesinato? ¿y si mientras el veneno hace efecto, te pones a revisar las cosas del futuro finado y este cree que le vas a robar, llama a los pacos y te vas preso por un crimen que no cometiste?

Sería acusado injustamente y encontrado culpable sin ninguna duda –ya que como se sabe todos los muertos son buenos- y sentenciado a muerte. Cualquiera podría decir que es un final perfecto para alguien que está a favor de la eutanasia pero no ¡yo quiero elegir mi forma de morir!

Otro problema es que llegado el caso en que se apruebe la eutanasia van a solicitarla enfermos terminales, ancianos, futuras viudas de millonarios, hasta que más pronto que tarde empezarán a quejarse los adolescentes, los bipolares y cuanta gente mamona que no tiene los cojones como para suicidarse: “es que estoy desmotivado para suicidarme” van a decir los hijos de padres de clase media arribista mientras hacen cadenas por twitter para que el estado les financie una eutanasia que sería completamente innecesaria en el caso de aprobar la eugenesia.

Por eso es que estoy a favor pero ni muerto los ayudo a matarse. Además no entiendo por qué siempre le piden a las personas que menos quieren verlos muertos que los ayuden ¿No sería mucho más fácil pedirle a alguien que tenga motivos para querer verte muerto, por ejemplo una ex polola a la que le subiste ese video a internet? ¿al ex compañero de colegio del que te burlabas porque su papá lo abandonó? ¿a un paco si es que eres estudiante y/o mapuche? ¿a Larraín Jr. si es que eres peatón? ¿a Checho Hirane si eres Gervasio?

En fin. Para que quedemos claros: estoy a favor de la eutanasia pero estoy en contra de participar bajo ninguna circunstancia en la ejecución de tu derecho.