Agencia de desinformación y confusión peliteñida

Exclusivo: Bárbara Figueroa propone bajar sueldo mínimo a 150 mil pesos

Agencias. En entrevista telefónica con Radio Imaginación de Estocolmo, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, CUT, Bárbara Figueroa , expresó su preocupación por la excesiva ambición y mezquindad de los trabajadores chilenos al exigir un aumento en el monto de la remuneración mínima.

La máxima dirigente sindical chilena señaló que una familia de hasta cuatro integrantes, dadas las condiciones de baja inflación del país suramericano, podría perfectamente vivir con menos de 210 mil pesos chilenos (unos 420 dólares), que es el monto mínimo que un empleador de aquel país está obligado legalmenta a pagar a un trabajador de jornada completa.

Reafirmando su total independencia respecto a la presidenta Michelle Bachelet (a quien el partido de Figueroa, el Partido Comunista de Chile, apoyó y forma parte de la coalición gobernante), y aseverando que sus declaraciones no son movidas por la simpatía hacia la líder izquierdista chilena, la presidenta de la CUT hizo hincapié en la necesidad de una rebaja urgente al salario mínimo de los trabajadores de Chile, el que debería llegar a eso de $150 mil, unos 300 dólares.

Todo esto, por las difíciles condiciones que enfrenta el empresariado chileno, ya excesivamente atribulado por los altos impuestos, fiera fiscalización y rigurosas leyes laborales que imperan en Chile; un país socialista y todo un ejemplo de economía social de mercado que se acerca a pasos agigantados al desarrollo, al nivel de potencias europeas como Prusia, el Reino de Navarra y el Imperio Austro-Húngaro.

AVISO IMPORTANTE: Las Noticias de "La Rucia Tuday" son falsas; meras tomaduras de pelo, humoradas de mal gusto.. Si usted considera que éstas presentan algún grado de verosimilitud, consulte a su psicólogo.

mil comentarios

pone el tuyo →

  1. Cuanto le pasaron a esta vieja para quedar bailando al ritmo de la nueva mayoria? y con piraña pedias 250 lucas vieja inconsecuente!!!

Deja un comentario

El correo no se publica

Nefasto.cl Sitio oficial del optimismo y la buena onda. Fundado el 5 de Enero de 2014 después de un severo déficit de ravotril y anabólicos. "Nefasto" es un esfuerzo mancomunado de personas que en su tiempo libre se dedican a leer, escribir, dar pena y pasar ramos con cuatro. El contenido de este sitio se distribuye bajo la Creative Commons Atributtion, Non Commercial, Share Alike, All But The Clinic License versión 1.

(CC) 2014, Nefasto V 2.3.3 Quilpué, Chile, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Universo Carl Sagan.

blogger statistics
visitantes, ya están aquí?


36 queries in 0,600 sg

Tema de Anders NorénSubir ↑