Image

Nunca habíamos asistido a una calidad de detectives tan alta. Estoy francamente emocionado por saber que todo puede reducirse a una tesis tan sencilla. ¿Por qué un dirigente sindical hinchaweas estaría a las 3 30 comiéndose un sánguche sentado en una banca, casi manchando los papeles de la demanda que debía ser vista al día siguiente, y a las 3 35 aparece con el sánguche a medio masticar, con los papeles sucios, pero no de salsa de tomate, sino de sangre y materia gris? ¿Quién mató a Jiménez? ¿El carrete, el carrete? No, según la PDI fue una bala loca.

Esto, que ni el detective Conan, encarnizado en encontrar al asesino en los más cercanos, o Sherlock Holmes, quien diría que ha sido tramado por Moriarty, han podido imaginar, podía ser la clave de muchos casos impactantes:Image

Ah re que parece que la cagué

1.- Pistorious

Quien mató a la novia de Pistorious no fue Pistorious, sino un grupo de niggas sudafricanos (porque son negros, y los negros son peligrosos. Muy importante en cualquier tesis PDI) que andaban jugando a la guerra civil, entonces comenzaron a lanzar ráfagas de ametralladora a cualquier parte. Por eso apuntaron al baño y pafff. Pistorious usó el bate para terminar con el sufrimiento de su novia, mal pensados.


 

Image

Ez belloz

2.- Kennedy

A John Kennedy también lo mató una bala loca. Lo que pasa es que a dos cuadras había un asalto a un banco, el policía disparó al aigre y pum, le dio a Kennedy. Dos veces. Hijos de puta, mataron a Kennedy.


Image

Pobrecito muchacho, tenía mucho talento

3.- Hans Pozo

¿Que fue un heladero celoso? Patrañas. Fue un accidente. De esos que ocurren cuando las personas manejan sierras eléctricas. Sierras eléctricas locas.


Image

Salvando la cena de navidad

4.- ¿Existió Jack el destripador?

No, definitivamente, no. Con la tesis PDI podemos descubrir que en realidad eran las mismas prostitutas las que se destripaban, desesperadas por abortar. Se sacaban todas las tripas, llegaban al útero, se comían al feto. Listo. El problema es que después no sabían como arreglar la cagada y quedaban ahi, tirás, con todas las tripas afuera. Mira que ir culpando al pobrecito doctor Moriarty.


Image

Muy loléin

5.- ¿Quién mató a Jorge Matute?

O mejor dicho, ¿cómo se mató Jorge Matute? Lo que pasa es que se cayó, se pegó en la cabeza y unos animales mágicos se lo llevaron al reino de la imaginación, donde ahora vive agasajado por caribús voladores fluorescentes, que lo miman y lo cuidan. Volverá a la tierra en su segunda venida a castigar democratacristianos y a dueños de discoteques con cucarachas.


Image

Símbolo universal del FAP

6.- ¿Quién mató a Marilyn?

Jorge González, de un pichulazo con mucho placer. Ya, si fue fome. No. La Marilyn se mató cuando supo que en el futuro la gente le tendría ganas a minas como esta. Así, cualquiera. Pobrecita Marilyn, ya no sería la más rica ni la más deseada.


Image

Pendeja traviesa

7.- ¿Quién secuestró a Madeleine McCann?

Nadie. La pendeja es superdotada y ahora viaja por el mundo haciéndose pasar por una enana. Se gana la vida en boites de mala muerte donde, insisto, se hace pasar por enana. El problema es que los locatarios están sospechando: es la única enana que crece.


Image

Así, cómo no entender al tío

8.- ¿Dónde está Elisa?

Qué sé yo, nunca vi esa teleserie culiá. Seguramente maraqueando, como todas las pendejas cuicas de su edad calienta sopas y weá.


Image

Jael Unger y Walter Kliche, poh wn

9.- ¿Quién mató a Patricia?

Que no, que no vi la teleserie


Image

Ah re breve

10.- Juan Pablo I

Se murió porque equivocó de remedios. En serio. La PDI no falla.


Image

Señora, que usted no supo ocupar la leche, no le eche la culpa a los empresarios

11.- El Caso Leche ADN

Lo que pasa es que las instrucciones decían claramente “cucharadas soperas colmadas”. Entonces los papás ¿qué hacían? no sabían colmar las cucharadas. Entonces daban la dosis incorrecta. Por eso sus hijos murieron. Mire que estar echándole la culpa a los empresarios, oiga. Suerte que la PDI no falla.


Image

Le pasa por incumplir sus deberes militares

12.- Pedro Soto Tapia

Este muchacho salió del cuartel y pisó una mina antipersonal. Una curiosa coincidencia, un lamentable accidente.

Así que amigos, ya saben, antes que comiencen a sospechar de conspiraciones internacionales y estés llamando a Salfate para hallar una explicación que contenga triceraptops, la PDI siempre te tendrá una explicación igual de increible, pero mucho más plausible. Por que son la PDI. Por que son la autoridá. diez cuathro.