Últimamente hay algo que me llama la atención de sobremanera, si bien se puede percibir en cualquier red social, es twitter en donde lo he visto con mayor frecuencia: “La necesidad de sentirse diferente”.

Es común leer biografías rimbombantes en donde conceptos como “bipolar”, “borderline”, “asperger” y tantos otros se repiten una y otra vez. Personalmente, me choca un poco el ver que asimilan estos términos con tanta naturalidad. No sé bien en qué momento el tener algún trastorno social se puso tan de moda, siendo éste motivo de admiración y orgullo, estando arriba intelectualmente hablando.

Me pregunto, ¿sabrán bien de qué trata cada una de estas patologías? ¿Habrán investigado más allá de lo que escucharon en alguna serie gringa? ¿Están conscientes de que no es tan simple como autodiagnosticarse?

No quiero parecer odioso, pero de verdad me causa mucha gracia el ver como exageran algún rasgo solo para sentirse “in”“in”, concepto de mierda-. Estimados, ser tímido [y feo] no significa ser asperger, haber cambiado de decisión en algo banal no te hace ni borderline ni bipolar, simplemente eres un joven con dramas e inseguridades propias de los jóvenes.

En fin, no hay nada más común que querer ser diferente y no los culpo; pero por favor, no se dejen influenciar por la tv, no se basen tanto en lo que leen en wikipedia, y en definitiva ¡No le crean a TBBT, aceptenlo, ustedes no son cheldoncuper!

ay, en twitter descubrí que soy como Sheldon
ay, en twitter descubrí que soy como Sheldon

PD: El único verdadero asperger de twitter es @poetadelamor_

Un verdadero incomprendido
Un verdadero incomprendido