Agencia de desinformación y confusión peliteñida

Lanzan primera criptomoneda magallánica: “Oveja”

Un grupo de autistas aficionados a la informática de Punta Arenas han decidido emprender en el rubro de las criptomonedas, creando la que es la MONEDA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO: la “Oveja”.

Inspirados en la tradición de trueque que caracterizó a la zona, domeñada por estancieros despóticos que se vestían con la piel que le arrancaban a los onas, han decidido volver a comerciar con ovejas, ahora en el mundo digital.

“Estamos buscando hacer una monea que no sea maceta, mecagoche” nos dice Emernelgildo Yukopović, 17 años. “Estábamos como mazo tomándonos unas Australes después de ir al kiosko roca a tomarnos unas leches con platano para hacernos caca todo el camino y necesitaba un baño público y no había baño público, qué mazeta, entonces pensamos en cómo hacer para comprar un baño público y decidimos hacer nuestra propia priptomoneda para juntar dineros”

La criptomoneda, nos cuenta Mariano Sinvupukonovic, “busca darnos un poco más de autonomía frente a toas las decisiones que toman en Santiago, allá tienen metro, bitcoin, chaucha, y para las regiones nunca hay nada y eso es injusto, por eso hicimos nuestra propia criptomoneda con choriquesos y leche con plátano aunque el plátano está muy caro mecagoche”

Las emisiones de Ovejas serán cerca de un millón. Con 1 maceta (millonésima fracción de una oveja) ya se puede comprar una Cantarina; con 25 ovejas se puede comprar una novia chilota, con 400 te compras Las Torres del Paine y un cabrito al palo. “Tal como en la época de las estancias. Ya me siento todo un Boric” nos cuenta Roberto Robertez, inmigrante temuquense.

Desde la República Independiente de Magallanes para el mundo, “Oveja”, la criptomoneda para dominarlos a todos.

AVISO IMPORTANTE: Las Noticias de "La Rucia Tuday" son falsas; meras tomaduras de pelo, humoradas de mal gusto.. Si usted considera que éstas presentan algún grado de verosimilitud, consulte a su psicólogo.

mil comentarios

pone el tuyo →

  1. Yo cuando era cabro no tenia idea porque la gente eran tan aweonada aca, siempre creia que era un consenso de la gente para hacer intentar parecer amigable el ambiente, pero me fui a estudiar al norte y me di cuenta que siempre vivi entre puros aweonaos, aca son todos unos imbeciles culiaos, los estancieros, sus hijos, la gente del pueblo, los viejos que les trabajan gratis, los psudouniversitarios y hasta la produccion de ingreso es penca, esta region esta destinada a ser subyugada por otros, como 3 generaciones los culiaos viviendo en las mismas casas y 0 capacidad de evolucion, llego la inversion extranjera y pum en menos de 5 años tenemos un hotel como el “The Singular Patagonia” que cobra 2 palos por cabeza y esta lleno todas las temporadas, pero ni el 1% del dineral que ganan llega a gente corriente, aun asi las personas sientes orgullo por esa wea, mas encima se visten de gauchos los fracasados y con cuea se subieron a un caballo alguna vez en sus vidas estos pelmazos reculiaos.

Deja un comentario

El correo no se publica

Nefasto.cl Sitio oficial del optimismo y la buena onda. Fundado el 5 de Enero de 2014 después de un severo déficit de ravotril y anabólicos. "Nefasto" es un esfuerzo mancomunado de personas que en su tiempo libre se dedican a leer, escribir, dar pena y pasar ramos con cuatro. El contenido de este sitio se distribuye bajo la Creative Commons Atributtion, Non Commercial, Share Alike, All But The Clinic License versión 1.

(CC) 2014, Nefasto V 2.3.3 Quilpué, Chile, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Universo Carl Sagan.

blogger statistics
visitantes, ya están aquí?


46 queries in 0,714 sg

Tema de Anders NorénSubir ↑