50. PARENTAL ADVISORY. ES CULPA DEL GOBIERNO ANTERIOR

Es raro que en Loserpower le dediquemos flores a alguien. Digo, porque en los últimos post nos hemos dedicado a hacer mierda a cineastas incomprendidos, creadores de tebeos políticamente incorrectos, cómicos emergentes que nos regalan su pasión por youtube, cómicos consagrados que nos regalan sus locuras por televisión. Por eso es que hablar de “Anotación Negativa” como no sea para alabarla, y aun más, en ese sitio donde se odia todo, resulta hasta fuera de lugar. Pero seré sincero: pillé uno de los pdf de esta historieta, y desde ahora no puedo dejar de seguirla. Porque también quiero que tú, estimado Loserpoweriano, termines dos noches seguidas sin dormir para poder colocarte al día con la delirante historia, es que hago esta recomendación.

Eduardo Andrade era, hasta hace dos años, un estudiante de un liceo técnico de Punta Arenas. En ese contexto fue que creó una “revista” (aunque no encaje en el género: más bien es un libro de historietas) que, según tengo entendido, cambió de nombre varias veces. Plasmaba, a veces en tono bastante aburrido, las tallas típicas que pasan en un liceo. Todo aquel que narró historias de colegio sabe a lo que me refiero. De hecho yo he pasado en limpio unos textos que escribí en séptimo básico… y he debido prescindir de casi todo y contar de nuevo las historias, pasando de un registro salamero a uno confrontacional. Una evolución parecida se observa en estos cómics.

campotolerancia

Ya, si sé que lo copió de South Park, pero yo me reí, amargaos culiaos

Por que del número 1 al 30 (los cuales se hallan fragmentarios, pues Eduardo perdió los originales) el tono es bastante campechano. Pero del 30 en adelante, producidos al egreso del autor del liceo, se produce el cambio radical en el tono. Los tres amigos protagonistas ya no son estudiantes destacados y buenos, sino unos gandules buenos para nada que se sentaban al fondo de la sala, con brotes anarquistas e instintos asesinos.

Todos los números post 30 se leen de un tirón, y de hecho terminas con síndrome de abstinencia. Te recomiendo ponerte al día en un plazo largo de tiempo, porque de verdad terminas pidiendo más. Momentos notables: “Campo Diferencia”: un campo de concentración donde intentan rectificar los comportamientos homofóbicos del protagonista; “La mina de la sala de al lado”<spoiler> una mina rica con tula </spoiler>; Palta, una banda emo para una dolorosa historia de amor (ojo, que es la historia personal real de  Eduardín, lo que lo hace aun más dolorosa. Te estai cagando de la risa, pero puta, el friendzone, wn. Ah, esa zona culiá.) La saga de “Tocata” y  “Caña”, donde se origina la maldición. Y tantas más, yupi, yupi, viva la Joda.

potomilenaDe “Hoy me siento super cuerdo“: el poto más famoso de Punta Arenas

Los personajes: los principales son tres pendejos culiaos que estudian en un liceo y que se dedican a puro odiar al mundo. Uno de ellos es Eduardo. El otro es Inti (sí, se lo cagaron con el nombre) y el otro, “El Conono”, un weon seudo emo con el pelo pal lao.

Con motivo de la publicación del número 64 de la revista (Que sale, a veces con exactitud, a veces con retraso) cada quince días (un ritmo frenético que ni el mismo Pepo lograba, aun cuando éste tenía cinco ayudantes e inclusive era tan pajero que a veces ni siquiera dibujaba, solo firmaba) solo podemos celebrar a este subproducto de la educación pública, vilependiado e incomprendido, al que quizás le falta bastante camino por recorrer, pero que a nuestro gusto ya muestra señales de algo grande. Sin duda, esta será una gran tira cómica, si es que el autor no se termina suicidando.

Pueden leer “Anotación Negativa” desde su pájina de feisbum:

Actualización.- Hoy Lunes 4 de marzo, a las 2 de la tarde, se publicó una nueva entrega en http://www.mediafire.com/?e36uec9jllwddj3. Yo la estoy tasando en este minuto.