Pobre gato

Hay que partir aclarando que nosotros somos muy piojentos para entender el deporte autorizado de matar animales salvajes a balazo limpio,  porque parece que sólo lo practica gente millonaria, con armas caras y ropa cómoda pero elegante para la ocasión.  Puede que se haga por tener más estatus, para tener la majestuosa cabeza de los animales en las inmensas salas de estar o por que causa alguna emoción ricachona el cuetazo o la cacería en sí. No tenemos idea. Hace unos años los pobres podíamos agarrar gatos o perros a piedrazos y nadie hacía nada, ahora basta con que nos graben en tal acto y nos agarran a piedrazos los animalistas. Si es un lujo matar animales, lo perdimos, porque al parecer hoy hay más conciencia y respeto por toda forma de vida. En este punto quisiera detenerme un poco, Lucerito, porque últimamente has sido criticada por esta perspectiva compartida de proteger la fauna y créeme, para qué te voy a aburrir con las mismas quejas, que eres cruel, inconsciente… me preocupa otro asunto.

Tan lleno de gracia, Caribou
F A L C O N

No sé si supiste que nuestro Felipe Camiroaga, héroe de los matinales de Chile, próximo a ser canonizado en el canal donde había trabajado, perdió la vida hace unos años en un fatídico, dantesco y lamentable accidente aéreo en las aguas cercanas a Juan Fernández. Al principio se pensó que había sobrevivido como el súper man que era, que estaba en una cueva con los sobrevivientes vestido de Tarzán y chuta, murió. Y fue. Vuela alto, Halcón de Chicureo, era el murmullo de la gente desconsolada y de algunos humoristas irónicos. Tristeza.

¿Qué tiene que ver Felipito con los animales que has matado? esta pregunta puede que asalte tu mente, tal vez no todavía, que sé yo. Probablemente has oído sobre el budismo. Sí, ese gordo pelón que parece pensar mucho, te estoy diciendo la neta. Checka la wiki y verás que complejo es, wey. Lo haré más simple: los fanáticos del gordo pelón viven en un lugar bien chido, alejado del ruido y visten rarito, con túnicas. Tienen una cosa curiosa que se llama ética, ¿no?, es como el pensamiento que es el más correcto. La ética budista incluye el cuidado de todo ser vivo, ya sea vegetal o animal, porque puede tratarse de un familiar reencarnado.  ¿Agarraste la onda? ¡Qué madrazo! Imagínate, cuántas veces habrás asesinado a tu abuela. ¡Que vale madres, ya está muerta! O a cualquier otro pariente tuyo…

Sin embargo difícilmente un país entero puede tolerar que Felipe Camiroaga reencarnado en algún desafortunado animal, haya sido asesinado por personas como tú, que ven esto como un mero pasatiempo. Recuérdalo. Esa cabra montés pudo haber sido él, esperando que le dieras la pasada, como nunca lo hiciste, malvada.

camiroluce
Felipito, has vuelto a morir, sin haber conocido va… mujer