El selfie p’al feis

Hay tipos odiosos en Twitter y Milisforo es uno de ellos. Una mezcla de troll y paciente psiquiátrico con trastorno obsesivo compulsivo, el ex @JuanitoEfectivo (su antigua arroba), si bien con un nada llamativo número de seguidores, se ha hecho notar con tuits ácidos, algunos ingeniosos, algunos copias burdas de ideas de otros usuarios de la red social de @jack, y, la mayor parte del tiempo, con comentarios que no son más que copias/refritos de sus tuits anteriores. Todo un Arjona ta’ temblando CTM del Twitter #ColectivoArjona.

Pero quién es Juanito Efectivo Milisforo #pregunta

Cuando recibimos la información en la redacción de Nefasto nos llamó la atención. No sólo se trataba de un profesional universitario, sino de un candidato a doctor kisaweá en un programa de humanidades de la PUC, y actual docente de la facultad de educación de la UCSH. No calzaba, no calzaba. Sin embargo, con un exhaustivo análisis de su cuenta de Facebook (por lo menos la información pública, a la que cualquier usuario de la red social puede acceder, sin necesidad de agregarlo como amigo) dimos con más de algún indicio que nos permitió corroborar que estábamos frente a quien buscábamos.

Richard Astudillo Olivares es el nombre real del candidato a “Troll del Ano” de la pasada edición del “Recuento Anal” #AguanteElHoldingPrecario.

Una búsqueda somera en Google del nombre de este conocido troll nos arrojó interesantes datos. Astudillo es Licenciado en Letras (Mención Literatura y Lingüística Hispanas), trabaja como profesor en la Universidad Católica Silva Henríquez (es académico permanente del Departamento de Educación Básica) y es candidato a doStor de en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sí, Milisforo, el inefable troll, es nada menos que egresado de la universidad de los curitas. Citando al malogrado tuitero “JAAAAAAAAAAAAAAAAAA”.

Y no sólo eso. El tantas veces crítico del peticionismo de los estudiantes hacia el Estado es nada menos que un becario del CONICYT, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Ver link). ¡Tremenda perso, doStor (c)!

La intelectualidad del ser troll

Más de alguien podrá preguntarse, cómo es que un candidato a doctor en literatura no sabe poner una puta coma en sus tuits, ocupar las mayúsculas, escribir con grosero olvido de tildes e, incluso, faltas de ortografía. No tenemos respuesta para aquello. En su lugar, les dejamos con una canciOkNot. Parafraseando al maestro, ¿qué es lo que hace un docente trolleando a la vida?

Actualización: Alertado de la inminente publicación de Nefasto.cl de su verdadera identidad, el troll de cartón y rey del bloqueo, decidió nada menos que cerrar su cuenta. Doctor (c) Astudillo, esperamos ansiosos su regreso a la red social del pajarito alerta de Hugo Chávez para que una vez más nos haga reír con tuits mal escritos, y moralejas de academia disfrazadas de viveza callejera.

#VUETAALTOMILISFORO