Hola amikos, hoy vengo a hablarles en este publipost de una banda musical supercachilupi que creo que sería bueno conocieran. Se trata de Odessa, un grupo de locos de Santiago que son shuperlogos ashi. Pero por sobre todo, bizarros. Vean este videito que filmaron ellos para un primero de Mayo, y después del salto les cuento más cositas.

Dios es amor. Khirsna es amor. Odessa también. Es un poco complejo encontrar información de ellos en Internet googleando simplemente “Odessa”, pero si googleamos “Odessa es puro amor” se vuelve un poco más fácil. De hecho, encontramos su tumblr donde han subido buena parte de sus obras. Este es http://odessaespuroamor.tumblr.com/.

¿Qué quieren que les cuente de Odessa? Yo los conocí terminando el 2007, cuando ofrecían su polémico montaje “Allende Oh!” en circuitos underground y en liceos. Yo iba saliendo del mío, y el centro de alumnos me tenía mala, así que ni soñar en haber logrado que la gente en mi liceo se hubiera sentido como después de una sobreingesta de ayahuasca. Es que estos weones son muy piteados de la mente. Son muy raros. ¿Violeta Parra zombie atacando pacos? Sí, en el mundo de Odessa es posible. También, una canción para celebrar a los ricos:

Que vivan los ricos, que vivan en sus fiestas, duritos de jalados, haciendo en el baño la línea que la mina no les hace ná ni ná. Que bella canción. Y si son más bien feitos, que se hagan los bonitos, si lo que importa es el culito. ¿Cierto Piñera, cierto Cruz Coke? Ahora, lo que no entiendo es por qué webean a la Francisca Imboden.


Pa mi que le levantó el mino a la Chinasudaka.

Además que son muy injustos con la gente que se droga, porque gracias a ellos es que Chile avanza y progresa. Si no estuviesen despiertos tres horas al día ¿Cómo avanzaríamos? La sangre narices es un mal necesario en nuestro país.

Una vez los propuse para la semana mechona de mi universidad y la presidenta de la federación me mandó a la punta del cerro. En venganza los astros se vengaron y perpetraron una venganza. (No me diga), bueno, se cayeron todos los números de la semana mechona y nadie fue y desde entonces que lo recuerdan como la más charcha, solo superada por la poolparty con Alex Andwater del Marchigue. Es que nadie puede webiar a la candidata y pretender quedar incólume.

Además, en sus tiempos más under, cuando Manuel García aún era el chascón que cantaba en Mecánica Popular y cobraba barato por cantar, sí, Odessa tocaba con Manuel García. Y se podían dar el lujo de hacer cosas como esta:

Así que sí, hay fanáticas de Manuel García que se lo quieren comer. Y ellas se lo comieron… y de qué manera.

Una amiga vio a los Odessa en la feria del libro. Llegó confundida y aterrada a casa. Dijo que nunca había visto una weá más rara que esa. No entendía si era teatro esquizofrénico o música terrorifica. Cuánto la entiendo. Por eso me gustan. Por eso, Pudú recomienda Odessa. Para conocer a Antares de la Luz sin salir de casa.

Ya, si sé, el post es re malo, pero espero puedan comprender que a mí Odessa me vuela la peluca y no es bueno que algo así quede en eterno secreto porque cuando nuestra secta se haga famosa, ustedes podrán decir que lo supieron primero en Loserpower.

AHORA, EL SABLAZO

Empelótate, caperucíta

Muy posiblemente hoy sea la última posibilidad de verlos en vivo. Después de un largo, muy largo receso, Odessa se vuelve a presentar por vez única y exclusiva. Encuentra más detalles en el siguiente enlace, pero si te da paja, es hoy a las diez de la noche en el Bar el Clan en Santiago. Sale dos lucas y media y vale la pena. Dudo que nos den entradas para regalar porque el post salió muy tarde y yo tenía otras cosas que hacer porque el lunes tengo prueba y encima tengo que traducir un fallo de la Corte de la Haya y la conchitula.