gstoooooooooooooo

Ya. Si sé, esto va a sonar como a post del memerichosotolengotogeto después de quedar angustiado por dos pipazos de pasta base. Sí, ya sé, falta que ponga esa cara culiá y pregunte si acaso “¿Has visto esta cara?” con el cual la gente se asusta de las cosas que ve en sus sueños (Cuando, en rigor, hay una explicación muy tranquilizadora de por qué creemos que vemos muchos al mismo weón en el sueño). Pero la verdad es que cada tanto me asalta esta duda, y, aunque sea feo, voy a aprovecharme de que puedo publicar en Loserpower para ver si puedo darle una respuesta.

Cuando yo era chico, tipo 2001, 2002, y no tenía más de doce años, cuando leía el The Clinic, que compraba a escondidas -que vendían en un kiosko camino a casa, junto a ese periódico de noticias tipo La Tetera pero buena onda, ese diarucho poético que hacía Cristián Warnken. Era caro y nunca compré una copia. Por eso no recuerdo su nombre -solía encontrar todos los años, en una fecha indeterminada, un logotipo muy misterioso, que respondía a “Perrogatoratón”.

El logotipo aparecía cada tanto en diversas ediciones del The Clinic, sin explicación alguna de por qué lo colocaban. ¿Era una campaña publicitaria? ¿Se venía alguna cosa especial? Si uno viese ese despliegue, uno tendería a pensar que se trataría de una nueva página web.

He googleado qué era lo de Perro Gato Ratón, pero solo me ha dado una referencia: The Clinic 4 de septiembre de 2008. No lo tengo. Pero me pongo a buscar otros clinics de Septiembre. Y por la chucha, me vuelvo a encontrar con el logotipo culiao. Y más intrigante aún: la inscripción que la acompaña, la única explicación que nos dice de dónde salió PerroGatoRatón:

“En Memoria de José Miguel Amigo”.

DSC01638

¿Quién era José Miguel Amigo? ¿Cuál es su relación, o por qué “PerroGatoRatón” se asocia a su recuerdo? Aquellas son las preguntas a las que nunca he encontrado respuesta. Solo tengo un logotipo, que se parece al de Ubuntu, con un perro, un gato, un ratón persiguiendose, tal como el Ouroboros se come su propia cola y se regenera un nuevo pedazo. Necesito respuestas. La intriga me carcome, y no estaría escribiendo este post a esta hora si realmente no me tuviese angustiado. Espero que alguien que lea Loserpower posea una respuesta. Lo dudo, pero es la única alternativa que me queda.