HAITI_HAMBRE_21

Con esa pinta me queda regio todo, gaia

Desde nuestro análisis del subdesarrollo, ciencia científica de divulgación que en Loserpower asumimos, desde nuestra primera entrega un año ha, donde desmentimos tajante y fehacientemente que África viva eternamente en una crisis, pese a que Las Aventuras de Shirley Holmes nos hagan creer una y otra vez que en Ruanda se vive una eterna guerra civil por una discordancia de cuándo se celebra el día internacional de la bolsa, prometimos una segunda parte, con un mayor análisis sobre las realidades propias del subdesarrollo. Por eso, amigos fanáticos del OX, el computador subdesarrollado de Negroponte y el OLPC, su editor favorito Pudú Mágico les entrega razones fehacientemente investigadas de por qué en Haití está todo pasando: el mejor lugar para vivir en el mundo.

Caos y Anarquía

Chile ha enviado una gran cantidad de sordaos Miembros de su ejército en la Invasión Internacional Operativo humanitario más gigantesco del universo. Eso no es gratuito: tiene una obvia razón de ser. Primero, Haití necesita urgente ser despojado de todos sus minerales raros de altísima gama salir del subdesarrollo y que nuestro país se lleve una tajada colabore en este desafío es fundamental. Por eso, para por fin darle una utilidad a ese ejército chupasangre que cada vez que quieren quitarles recursos para dar educación gratuita amenaza con un golpe de estado un sentido a la misión de servicios de nuestros nobles valientes soldados, es que los han enviado a ayudar a la pobre y muy necesitada juventud haitiana. Por que luego de estar permanentemente preñando chanas en Chile, engendrando guachos que no reconocen hasta que pasan a retiro, por fin se van a un lugar lejano a meter la pichula con condiloma el poder ir a servir a las personas de otros países les llena de orgullo, y en vez de llenar los barrios periféricos de cabros chicos se irán a violar haitianas, lo cual brinda mayor paz social en Chile.

haiti111gf7

Hombría y seducción

Un pequeño temblor convierte toda construcción en tagadá

El nivel de la arquitectura de Haití está casi al nivel Instituto Simón Bolívar, por lo que sus principales materiales de construcción son: gelatina, arena de la raja de los youtubers chilenos (gran expresión de solidaridad) y cola fría. Gracias a eso logran edificios majestuosos y muy inestables; el menor sismo los tambalea y terminan todos sepultados. Un castillo de arena es una edificación estable, y gracias a la ausencia de maremotos, es que se vuelven habitables. Eso, hasta que llegan los terremotos. Los terremotos son importantantes en la sociedad haitiana, pues la gente muere. La muerte es el principal motor económico de Haití, que es famoso por su industria de funerarias; Haití es potencia mundial en funerales y fosas comunes. Esto resulta, también, muy importante a la hora de zombificar gente, como descubriremos más adelante.

terremoto-haitiMucha diversión en la casa tagadá

Zombificación

Por años, se ha creado en la opinión pública una opinión muy contraria contra los zombies. Nos obligan a educarnos en el miedo a estos amistosos y simpáticos seres, cuyo único pecado es comer partes tiernas de nuestro cuerpecito. Así, hoy, en nuestras universidades, podemos obtener la certificación ISO 9001 para exterminio de zombies con hacha y otros elementos precarios; pues, señores, no mate a un zombie. Un zombie es un ser muy macanudo. ¿Quién más podría mover una masa de carne putrefacta y sin sangre, como estos seres sin alma?

url

Los zombies son super buena ondi y cuando se van de carrete quedan raja y tiraos en cualquier parte, por ahí.

El miedo al zombie no es más que un plan de dominación mundial para mantener a Haití en la pobreza, la inanición y la putrefacción, lo que hace a Haití tan especial, y que nos guste tanto. Haití, no cambies nunca.

wawis_haiti_terremoto

Los zombies son muy divertidos y juegan a los legos con piedritas

Y bueno, sabemos también que las sociedades más conservadoras y pacatas siempre verán con enojo que los zombies vivan más felices que los propios vivos. Hay una enorme condena social contra sus carretes reventados; les resulta repugnante que duerman a plena luz del día, después de tanto beber cerebro fermentado. Así, es posible encontrar en Haití a miles de zombies durmiendo la mona. Las clases que no se dedican a carretear, como nosotros, somos reprimidos por el miedo al estilo de vida zombie y se nos enseña a tenerles miedo, cuando ellos sólo quieren invitarte a un copetits. Y sorber tu cerebro con una pajita.

haiti-terremoto-03

Durmiendo la mona

Los carretes son verdaderamente infernales

Un zorrón haitiano no va de carrete sin un weón muerto de retorno a casa. Es así como entre balazos, cuchillazos, bombazos, bachata, danzas típicas y burundanga, el carrete del zorrón haitiano se corona siempre cuando le llega un balazo a alguno de los zorrones. Así es como deben llevarlo en andas y entre todos al hospital o a la funeraria, lo que quede más cerca, pues, en rigor, da lo mismo.

Residents help an injured man after an earthquake in Port-au-Prince

Diversión sana, deportes extremos

Protestas bacanes

¿Capuchas? ¿Carabineros lanzando gases, golpeando con sus carros los portones de las universidades? Eso es de mariquitas. Acá, la protesta es contra soldados del amor, y los washos van con todo, a zombificarse, mierda!ffrf

Hazte esta, Camila Vallejo

Ellos, además, sí que requieren más que educación gratuita.

minus

Viva Ayiti

Paraíso comunista

Como hay tanto cabro chico solo y abandonado por las calles, este país es la maravilla para los comunistas gourmet, quienes, cual campesino francés que sale a campo traviesa a recolectar trufas, pueden capturar un par de niños huachos en la calle, suficiente para llenar un cazo de 300 litros y disfrutar de una suculenta cena en plena fiesta de los abrazos:

MVC-443FUn jerarca comunista se regocija al sopesar lo que será su cena.

1

Una fuente de alimentación infinita. Nótese el negro con las manos con la cabeza en el fondo

Prostíbulos a bajo precio

Por que ¿dónde más te hacen servicio completo por un plato de arroz? Bueno sí, en algunas partes de Santiago. Pero bueno, acá son con negros. Y los negros tienen todo grande. #LeyZamudio

514E9897151DB7CDC0C9B2D871698

Arranquen chiquillas, llegó con hambre

Vanguardia Arquitectónica

Un nuevo estilo de construcción, integrada con la naturaleza, que permite capear las altas temperaturas. Algo de lo que deberíamos aprender acá en Santiago, con estos días de tanto calor en la zona centro sur del país.

images

Vivienda de lujo

Enanitos simpáticos por todas partes

Puedes encontrar enanitos simpáticos y súmamente mágicos. Yo me traje este y ahora estoy esperando que por fin cague la olla de doblones de oro y vomite un enorme arcoiris. Por mientras lo dejo que pueda limpiar la casa, ya que come plástico y otros desperdicios. ¡Muy económico! ¡Muy ecológico! Además, hace artesanías con sus deposiciones, que vendemos a los turistas en Valparaíso, ¡A muy altos precios!

1207526414_0Enanito Mágico

Puedes dormir en un estadio

¿Las acampadas de indignados de España? ¿Las tomas de colegios y recintos universitarios? ¿Los camping masivos, el entrar al Maquinaria con carpita, el irse a vivir una experiencia neo-hippie como en Woodstock? ¡Pavadas! En Haiti se duerme dentro de estadios, único sector del país donde puedes tener una certeza mas o menos justificada de que no te caerán una enorme cantidad de kilos de adobe encima de la cabeza. Una experiencia que en los fanáticos de cierto equipo de fútbol jamás, pero jamás podrán contar.2012_1_11_5VAZzSTAUhd1usNWhVlMq1

Un paisaje urbano más pintoresco que el de Valparaíso  haiti_aerial_06

Esa es la magia de Haití. Es Valparaíso en todas partes: las mismas casas construidas pal hoyo, la misma cantidad de basura en todos lados, la misma cantidad de mierda, olor a orines, borrachos, zombies, travestis, prostitutas de heroina, casas derruidas, carrete rancio, paisajes feos, malos olores, pero por todas partes y en todo el país. Por que sabemos que por “pintoresco” queremos decir en realidad “ruinoso” pero con onda. ¿Se imaginan que todo un país sea Valparaíso? Sólo les faltan los shuper progre picao a artishta y pintar las casas con colores más alegres y listo, es Valparaíso. Es mejor que Valparaíso. Y no está la controversia Marraqueta/Pan Batido.

  6a00d8341bfb1653ef0162ff4c8b11970d-550wi

Para cerrar, una postal que de seguro inspiró a Alan Moore la creación de uno de sus capítulos de “V de Venganza”.