Por Camiester

NOTA PREVIA: La lentitud del Internet móvil en el sur, no me dejo subir las vídeos y fotos que pretendía, cuando vuelva a la vida citadina completo la entrada.
Gabi Mistral, entre muchísimos poemas (no siendo santa de mi devoción) escribió uno que me parece tan inocente como realista “Todas Íbamos a ser reinas”, relata el sueño de niñas que mar y tierra querían gobernar, sin falta de sus reyes perfectos y correspondientes con los que llegarían al altar. Pero como la realidad ante la ficción suele primar… las reinas nunca llegaron desde el altar a  festejar. ¡Y ahora me dejo de rimar! jaja

Tengo que confesarlo, pero un par de años y un poco de experiencia me hicieron cambiar de opinión. Ya no quiero ser reina, ni siento el llamado del altar, por diferentes motivos, aunque tengo que reconocer que a veces he sucumbido a ese inconsciente colectivo de llevar cierto prototipo de vida estándar, moldeado para quienes nacimos bajo el género femenino heterosexual.
Hasta el ciclo de la vida cambia: Nacer-crecer-CASARSE- REPRODUCIRSE-envejecer

y morir.
Suena bien triste… pero así es el parásito social que te empieza a comer el cerebro desde chica.
Toda esta reflexión partió en una conversación con una muy buena amiga mía en un auto a mi casa, ella tiene la particularidad de que sus papás no la dejaban ver mas de una vez cada película de Disney y cada vez que arrendaban una, no podían arrendar la que ya habían visto (mítico! esto de “arrendar una película”, ¿quebró blockbuster?), ergo, mi amiga NO SE SABE canciones como: El ciclo sin fin, bésala, bajo del mar, “eres tú el príncipe azul que yo soñeee”, y demás canciones infantiles que evocan el mito del matrimonio+reproducción como una suerte de destino preconcebido por otros y signo de éxito femenino que si va acompañado de un buen y caro anillo, mucho mejor.
Mi tesis, es que gracias a la sabiduría involuntaria de sus padres, el parásito Disney no llego a alojarse en su cerebro, por lo tanto, hoy es una mujer que vive de manera independiente sus relaciones amorosas, y no ve como un fin ni mucho menos un medio, el matrimonio ni los hijos.
Pero en otras mentecillas! Este parásito hizo estragos, a mí me afectó ¡ah! No puedo decir que no, sobre todo en la parte de la reproducción.
Como si fuera poco este conjunto de películas que vienen desde los años 40 demostrando este estereotipo infantil de perfección, que solo lleva al fracaso, expreso o silencioso. Disney no encontró nada mejor para esta nueva generación, reunir a todas estas sumisas, castas, tradicionales, y bellas mujeres de papel y lápiz (o de MAC y diseñadores gráficos) EN UNA SOLA MANO!!!

“LAS PRINCESAS DISNEY”

Este exegético análisis de algo que parece simple y naive como una película para niños, tiene muchas mas implicancias que las creídas prima facie. Aquí van:

(1) LA BELLA DURMIENTE-BLANCANIEVES Y CENICIENTA:

Estas tres invenciones, son casi iguales, además del parecido físico entre la primera y la última, la del medio
solo cambio su corte de pelo, además de esto, son casi idénticas.
Son sumisas, “alguien” [generalmente una vieja malvada, madrastas y hermanastras horrendas siempre, o una bruja] las odia, por el simple hecho de ser las mas bellas y hermosas  del reino [Nótese! Solo por eso!] Además las hacen sufrir las penurias más horrendas! Como estar confinadas a dormir, o a vivir en el bosque con 7 enanos, esclavos, o hacer labores hogareñas [o sea Inés Pérez se muere en un mundo sin nanas! O sea hello menos mal existía la cenicienta… pero que no se le ocurra caminar por los senderos del reino eso si]

La bella durmiente fue confinada a dormir, perdón.. pero ¿era castigo? Jajaja… Y al igual que blancanieves, mas conocida como asdasdada, ambas debían ser despertadas por un beso de amor de un hombre, que resultaba ser príncipe y que tenia el don de sacarlas de esta realidad onírica, y traerlas a la realidad para llevarlas al altar, desposarlas, tener relaciones sexuales y procrear, PARA SIEMPREEE.

1. No conocían al tipo este, y al segundo que el patudo les da un beso y las despierta, tienen que casarse?? Y tener hijos?? Y vivir “felices” para siempre.

2. No se concibe una princesa que estudie, que trabaje, una princesa mamá soltera? Ya esa frase me carga: “mamá soltera” … ¿alguien dice “mamá casada”? Yo nunca lo he escuchado

3. Princesa… wn no podían ser comunes y normales mujeres, con sus rollitos por ahí, con la nariz un poco mas grande que un punto.. o sea date con una piedra en los dientes que después salió Jazmín que era morena, y ahora la princesa nigger [no offence] de Disney, que la pobre tiene un pésimo destino, mas adelante sale eso…
Bueno, estas ex-princesas  ahora amas de casa supongo…  Les deseo lo mejor que sean felices.. la mejor de las ondas! Y ojalá que el príncipe al menos sea un buen tipo, no les pegue y no sea mediocre sexualmente, algo es algo…

(2) ARIEL “LA SIRENITA”

Antes que todo.. las canciones que más me gustan de estas películas son las de la Sirenita! [dejo los videos]

Pero Ariel, era una chica, sirena mas bien,  feliz. Ok? Preciosa, con la capacidad de respirar bajo el agua [ojo] la más joven y la más querida hija de Tritón! Nada más y nada menos, que el rey del océano!! Imagínate el poder de esta cabra chica! O sea! Que además tenía dos lacayos, un pez y un cangrejo cubano, que hablaban! Y la acompañaban en todo, mas una gaviota media torpe que igual servía.

Yo no sé que parte de la letra de la canción “bajo del mar” no le quedo clara a esta chiquilla, su vida en el fondo del mar era lo máximo, pero no, sólo con ver una vez a un pobre y triste marinero o no se quera el famoso “ERIC” [no te podi llamar así, bueno Ariel tampoco], con una sola mirada a ese tipo, las hormonas le ganaron y le dieron ganas de renunciar a todo el reino oceánico y a una vida increíble, con tal de tener piernas … ¿para caminar al altar? cuando realmente, igual que todas las princesas Disney caminaban al patíbulo que ellas solitas se construyeron.

Ariel renuncia a su fantástica vida, para hacer un trato con la maléfica Úrsula, que le exige a cambio de piernas su voz.
O sea arroja a la tierra el sueño de un hombre “Una mujer joven preciosa, desnuda y MUDA” que necesita amparo y protección. Eric a su vez le provee de aquello a Ariel, pero es tan imbécil, obtuso y nerd
que hasta cantándole la canción “BESALA” el wn no atina a darle un beso??
Después de todo lo que ella hizo??? Y dejando el futuro de su papá Tritón y del océano en manos de una bruja.
Al final no se si para bien o mal, Ariel camina al altar con Eric, se casan en un barco, con un cura que tiene una erección en ese momento. QUE PASA CON DISNEY??!!! Que onda Walt y su perversión?
[Me acordé de un tema nada que ver, tuve una jefa que en realmente creía que Walt Disney estaba hibernando en una cámara hiperbárica, REAL!]


(3)JAZMIN:

Otra princesa con el desierto, en este caso, a sus pies, que tenia de mascota un tigreeee!! No un perro chigua gua, ni un gato rancio, no.. Un tigre de bengala!
Eso por decir poco.. Se va hostigada por este mundo de lujo y felicidad, a hacerse pasar por pobre, en lo que hoy seria el centro de Afganistán??
Para encontrar el verdadero amors.. Y obviamente, conoce al típico chanta agrandado de Aladin [again! Como te llamai Aladin y Jasmine.. ¿Cómo les pusieron a sus hijos? Yuridia y Yesenia… Algo así supongo… Uff] Típico “papito zorrón”, no tenia donde caerse muerto, era un estafador, cochino que vivía con un mono, nunca se bañaba, dormía en una cueva, o sea!!! Ese wn t gusta?? En gustos… Nada escrito, cada uno con lo suyo, pero la cosa es que, constantemente, como pobre, o como sultán, Aladin le miente innumerables veces a Jazmín para enamorarla,  parecer mas de lo que era, papito zorrón en resumen, y a costa de un genio de la lámpara, que es el único que salva en la película [yo creo que a él le gustaba Aladin y nunca pudo decirlo el pobre] bueno, el tema es que le repite como 100 veces … ¿CONFIAS EN MI? Con ojos de vendedor de isapres, seguros o tv cable  o testigo de jehová, onda con la convicción de la vida!! Cuando el muy hijo de P. Le MINTIO TODA LA FUCKING PELICULAAAAA!!!!

Y después cuando todo se sabe y lo pillan por idiota.. Jazmín LO ERDONA!!! Y LO HACEN REY!!! Hello! Todo el rato Aladin tenia una segunda agenda que cumplió a cabalidad y termino siendo Sultán de Arabia [aló petróleo??] y con la media mina! Si desde un principio le dice
al mono amigo que tenia  “algún día no seremos mas pobres”  WN! En los primeros 5 minutos de película te quedan claras sus intenciones!!! O sea! Moraleja de la película: Perdona como Jazmín, [extrapólese a las infidelidades] deja que te saquen plata, porque mejor con un chanta papito zorrón que sola millonaria,  libre y con un tigre de al mono amigo que tenia  “algún día no bengala de mascota! WTF!!!

(4) BELLA!!

Esta  tipa si que es patuda, todo el mundo se sabe la historia, igual que Esmeralda del Jorobado de Notre dame lo único que les interesa es lo físico. Por lo menos se avisparon un poco más que las anteriores. Pero el tema es que Bella, estaba enamorada de Bestia… que por ser neoliberalista no quiso dar su preciado dinero a una pordiosera.. Que si se fijan es la misma bruja de la Blanca Nieves!! Y por ende recibió como castigo quedar horrendo, pero ni tanto, era como un león, algo así, yo he visto a hombres mucho mas horrendos que Bestia.
El tema es que ya… okey, Bella estaba enojada porque se la raptó la bestia, pero si hubiese tenido el look con que sale al final de la película, apuesto que feliz se deja raptar y le exige matrimonio de una! Pero como era feíto el chiquillo, no le gustó nada la idea a Bella.. HASTA!!! QUE CLAROOO se volvió mino!!! Ahí si! Ahí se quería casar! Aparte que era millonario! Lo mas importante.. es que para bella.. cambió la cosa… mire las fotos abajo!

Moraleja: al menos Bella algo terminó ganando pero su moral queda por el suelo, y por ende no tiene nada de mi respeto.. Me carga. Aunque quien soy soy para criticar a una mujer.. que tiene una bestia, que se convierte en un bello… jajajaja… ojalá pasara.

(5) Las modernas princesas feas:

Fiona  y Tiana

Todo empezó con Shrek donde Fiona por enamorarse de un ogro se convierte en tal, y Tiana de Tiana y el sapo se convierte en sapo.. Como pa’ ser mas moderno e inclusivo. (!)
Imaginate Tiana como se ve en la foto de Vouge …hello so mina… Si claro!!! Inclusivo con los ogros y los sapos.. Wn que calidad humana de Disney.. Unos valores!!! Uff..

Imparten la concepción de que para que tu amor sea verdadero… Tienes que ser Idéntico!! A tu pareja.. pff… yeeah right… es lo que busca la mayoría de la gente. Un siamés.

Un gemelo para aburrirte por la eternidad!! LO MAXIMO!!!!
No y lo mejor.. MUJER! SIGUE RENUNUNCIANDO:
1. a tu libertad
2. a tu voz???
3. a ser reinna del mar-arabia-whatever
3. a tu plata
5. y a que ser mina

LINDA!!! Quedaste Tiana!

(6) POCAHONTAS! LA UNICA CUERDA!


Pocahontas, se encuentra con el minaso de Smith,  teniendo ella su pretendiente, mino un indio del bosque, un semental… pero resulta que le gusta más un inglés que viene a colonizar, pero era open minded, porque al toque Pocahontas le paro los carros con la canción “COLORES EN EL VIENTO”, Smith venia todo choro a colonizar, y a quedarse con la Sioux de Pocahontas, y ella dijo ah ver ah ver!! Para!! Te crees señor de todo territorio… la tierra solo quieres poseer!!! Blablá y le bajo los humos al tiro al chiquillo.

Por otra parte es la única que tiene conciencia por el medio ambiente, por su familia, por su pueblo, no le interesan las lucas, ni el anillo ni el altar. Aparte tiene tatuajes! Se enamora FOR REAL de John pero no puede estar con él, porque después le disparan y se tiene que ir a Inglaterra de nuevo, él le ruega que se vaya a UK con ella, y Pocahontas es súper honesta, le dice.. Hey, Mi vida esta cachai? Con la naturaleza, los colores del viento [Tripeada… asegurado] y mi gente, y lo que vivimos fue bacan, lo pasamos súper en bosque la ruca, etc… pero fue.. cachai? Te recuerdo con buena onda, ningún drama, pero anda a hacer tu vida yo la mía.

Resumen! Pocahontas Ruls! Y esa es la película infantil que mas me gusta, sorry pero me aburren las de animales [excepto el rey león obvio] o algunas de juguetes como Toy Story, nunca enganché mucho.
Ese es el fin de mi extrapolación del poema de Gabriela… Gabi te tengo que decir q no estabas tan equivocada, increíble tu sabiduría, talento y originalidad, siendo que vivías en la parte mas fome del Valle, SECA! Tú y Pocahontas Ruls!


Eso opino.