No es un misterio que la prensa, especialmente la televisión reaccionó tarde a la noticia de lo que se exponía en el Centro GaM.  Aún cuando el video con la primera declaración de Francisco Papas Fritas se había subido a YouTube a las 18 horas del día lunes 12, y la exposición no comenzó sino hasta las 19.30 horas de ese día, la verdad es que al centro cultural de Alameda con Portugal no llegó ninguno de los grandes medios de información. Ni diarios, ni radios, ni menos canales de televisión. Fue así, como la presión de las redes sociales (las que llegaron a hacer trending topic “U. del Mar” durante la noche del lunes), y la difusión constante de la noticia por parte de los medios alternativos miembros del “Holding Precario”, obligaron a los medios de cobertura nacional a hacer su pega y contar – sesgos más, sesgos menos – lo que acontecía.

El primer canal en informar sobre el asunto fue Chilevisión. Antes que cualquier noticiario, la mañana del día 14 de mayo (más de 24 horas después de inaurada la exposición), el matinal de dicha estación televisiva abordó – con periodista en el mismo GAM y comentarios legales de Carmen Gloria Arroyo incluidos – la exposición “Ad augusta per angusta”y sus implicaciones legales para los ‘hasta ahora’ deudores de la Universidad del Mar.

Porteriormente, en uno de los noticiario del mismo canal, ese mismo día, una nota informaba sobre la quema de los pagarés de la Universidad del Mar y su exhibición en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

También en CNN Chile, una nota dando cuenta de lo que acontecía en el GAM.

Del día 15 y 16, el festín con el retiro de parte de la instalación, con Chilevisión y Mega, respectivamente.

Se nos escapan otras apariciones en Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, las que, o no se encontraban disponibles en sus sitios web, o estaba restringida su descarga.